Una curiosidad del sistema de registro de caras de Face ID: Utiliza un venerable icono que Apple usó hace décadas

Dos días antes de la presentación del iPhone X en el Steve Jobs Theater, vimos cómo funciona el sistema de registro de la cara del usuario para Face ID. La cara registrada, será la que permita desbloquear el iPhone X.

Registro de una nueva cara de Face ID en un iPhone X

Esa cara sonriente que sale moviéndose para instruir al usuario sobre cómo mover su propia cara para que el sistema pueda registrar claramente el rostro, nos sonaba a todos de haberla visto antes, aunque no sabíamos exactamente dónde la habíamos visto. Sólo los que seguimos a Apple desde hace ya muchos años teníamos esta sensación. Gracias a Patrick Smith, hemos descubierto dónde habíamos visto ese icono antes;

Efectivamente, se trata de uno de los diseños de iconos de Susan Kare para el Happy Mac en los Macintosh de antaño, esa cara sonriente que salía cada vez que encendíamos el ordenador. En esta ocasión no está pixelada (una pena, hubiera sido genial que fuera exactamente igual) pero es obviamente el mismo diseño. Es otro de esos pequeños detalles que denotan que en Apple miran hacia delante, pero al mismo tiempo tiempo, también para atrás, haciendo algunos guiños a su pasado. No es la primera vez que hacen algo así… y probablemente, no será la última.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre