Así se registra una cara nueva en Face ID [iOS 11 en iPhone X]

Todos los usuarios de iPhone o iPad están ya acostumbrados a registrar una huella en Touch ID, que permita desbloquear el sistema. Generalmente funciona muy bien, aunque a veces hay que recurrir a algún que otro truco para que funcione todavía mejor. Con el iPhone X la situación cambia porque en lugar de Touch ID, tendremos Face ID, un sistema de reconocimiento facial que permite desbloquear el sistema si se reconoce el rostro de una persona registrada. Básicamente, es igual que Touch ID, pero registrando una cara previamente… lo que permitirá, nos imaginamos, registrar también varias caras, o registrar con y sin gafas, por ejemplo, para poder reconocer al usuario en diferentes situaciones. Encontrado en la versión de iOS 11 GM filtrada de hace dos días, Guilherme Rambo ha publicado en su cuenta de Twitter cómo es el sistema de registro de un nuevo rostro de Face ID en el iPhone X.

Como vemos, el sistema es muy similar; Se pide al usuaro que coloque su cara en una zona determinada, y se le pide que mueva el rostro ligeramente para que el sistema pueda detectar bien el relieve y contorno. Lo que queda registrado, probablemente, no es la imagen de la cara en sí, sino una especie de mapa en tres dimensiones con los puntos más significativos del rostro, que permite después determinar si es una cara registrada o no.

Viendo el vídeo, la verdad es que parece ser un sistema que funciona realmente rápido, es cuestión de unos pocos segundos. Como hemos repetido en muchas ocasiones, Touch ID funciona realmente bien, y poder desbloquear el iPhone tan fácil y rápidamente es todo un reto para Apple, porque este sistema de reconocimiento facial debe poder hacer lo mismo igual o más rápido que antes, pero sin huella dactilar… sino simplemente estando delante del iPhone, y no inmediatamente delante; este sistema debería funcionar dejando el iPhone sobre una mesa, por ejemplo. Nos preguntamos cómo se desbloqueará sin tocarlo… o si hará falta tocar en la pantalla para que el sistema intente reconocer un rostro. Esta es una de las pocas dudas que que nos queda por averiguar en la presentación del próximo martes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre