Página principal Cámara Esto es lo que esperamos ver en el evento del próximo día 12 de Septiembre

Esto es lo que esperamos ver en el evento del próximo día 12 de Septiembre

Publicado el Por 3

Como probablemente ya sabrás, Apple confirmó el evento de presentación de nuevos productos del próximo día 12 de Septiembre, tal y como se venía rumoreando desde hace tiempo.

Tim Cook con el logo de Apple

En este artículo, os vamos a detallar todo lo que esperamos que Apple presente durante esta Keynote.

Publicidad
Publicidad

Por supuesto, el iPhone 8 / iPhone Pro

El nuevo iPhone, es obviamente la estrella de la Keynote. Por ahora lo hemos llamado iPhone 8, pero podría llamarse también iPhone Pro. Este iPhone es especial, más que nunca, porque se espera que por fin rompa con la línea de diseño principal que el iPhone ha seguido desde el primer modelo que Steve Jobs presentó en el año 2007, con prototipos que apenas funcionaban; hasta ahora, todos los iPhones han tenido siempre una pantalla que dejaba en su parte superior e inferior dos márgenes para alojar el botón Home en la parte inferior, y el auricular, cámara frontal y sensor de luminosidad en la parte superior. El iPhone 8 romperá con todo eso, eliminando casi totalmente esos espacios. Por debajo, habrá simplemente más pantalla. Por arriba, tendrá una pequeña zona que se adentra en la pantalla y que alberga el auricular, cámara frontal y más sensores que nunca, porque se espera que este iPhone pueda reconocer rostros https://iphoneros.com/60413/korea-herald-el-sistema-de-reconocimiento-facial-del-iphone-8-funciona-en-una-millonesima-de-segundorápidamente incluso si no están delante de la máquina directamente, utilizando un láser para conseguirlo. Que el iPhone 8 será así, es algo que sabemos porque la propia Apple lo filtró por error en una versión beta de iOS 11.0.2 destinada al altavoz con Siri HomePod que tienen algunos empleados, publicada en el lugar incorrecto; el portal de desarrolladores. Se espera que la pantalla mida 5,8 pulgadas de una esquina a la opuesta. Será una pantalla más grande que la de un iPhone 7 Plus, pero el tamaño total de iPhone 8 será inferior gracias a la ausencia de esos márgenes en la parte superior e inferior de la pantalla, y por lo tanto, más manejable y fácil de meter a un bolsillo.

Concepto de diseño de iOS 11 en un iPhone 8

El botón Home, por debajo, desaparecerá, y toda su funcionalidad será sustituida por software, utilizando gestos en la parte inferior de la pantalla. Este nuevo iPhone tendrá, también, carga inalámbrica, de manera que se podrá cargar dejándolo sobre una plataforma sin más. Esperamos también que su resistencia al agua haya mejorado, con certificación IP68.

La pantalla será otra de las grandes novedades, no sólo por ocupar ahora todo el frontal, sino también porque se espera que sea la primera pantalla OLED que se instale en un iPhone. La principal diferencia con un iPhone con pantalla LCD es que no tiene panel de retroiluminación, lo que la hace más delgada y ligera, dejando más espacio en su interior para más componentes, o una batería más grande, que además podría tener forma de ele por primera vez, aprovechando una placa base más pequeña que en modelos anteriores. Las pantallas OLED consumen de media menos energía que las LCD precisamente porque sólo consumen energía los pixeles que tenga iluminados. Cada pixel, emite su propia luz, en lugar de encender toda la pantalla independientemente del contenido que muestre. Por todas estas razones preveemos que el iPhone 8 disfrute de una autonomía mejorada respecto a modelos de iPhone anteriores.

Supuesta placa base del supuesto iPhone 8

Además de todo esto, se espera también que el nuevo iPhone utilice un nuevo procesador A11 de Apple, con una CPU y GPU más potentes que las que se utilizan en el iPhone 7, con 3 GB de RAM. Será, obviamente, más rápido que el iPhone 7, que en muchos aspectos continúa siendo el smartphone más rápido del mercado casi un año después de ponerse a la venta. En cuestión de SoCs (System on Chip), Apple lleva una clara ventaja sobre cualquier competencia desde hace 3 o 4 años. Este nuevo A11 de Apple se espera que esté fabricado con una nueva tecnología de 10 nm, que si bien no es exclusiva de Apple, por ahora pocos fabricantes utilizan. Ese tamaño de fabricación permite disminuir el consumo y calor disipado, al tiempo que mejora la velocidad.

En cuanto a las cámaras, se espera que tanto la cámara frontal como la trasera principal sea capaz de grabar vídeo 4K, y que podamos disfrutar de ajustes automáticamente seleccionados según se analiza la imagen recogida en tiempo real. Por detrás, el nuevo iPhone 8 tendría una cámara trasera dispuesta en posición vertical, probablemente por alguna aplicación que requerirá utilizar la máquina sujeta en posición horizontal en lugar de vertical.

Supuesto iPhone 8

Eso sí, este nuevo iPhone, por varias razones relacionadas con el volumen de producción que Apple requiere y por la dificultad de conseguir muchos de sus componentes clave, será significativamente más caro. https://iphoneros.com/59804/iphone-8-pro-caroEn este artículo, te explicamos por qué.

El iPhone 7S y 7S Plus

El iPhone 7 y 7 Plus, como suele ser habitual cada año, bajarán un poco de precio y se quedarán en el catálogo de smartphones de Apple. Serán actualizados por mejoras de procesador y quizás carga inalámbrica también, manteniendo más o menos el mismo diseño exterior que ya conocemos desde que Apple lanzara el iPhone 6 al mercado. Estos dos nuevos modelos de iPhone que se presentarían junto al iPhone 8, se llamarán probablemente iPhone 7S y 7S Plus. Esto son muy buenas noticias para los que gustan del diseño actual del iPhone, y quieren actualizarlo por un modelo más potente sin cambiar todo lo que conocen y están acostumbrados en los últimos años. Además, gracias precisamente a esa repetición de diseño, Apple puede fabricar rápidamente decenas de millones de estas máquinas cada trimestre, como ha hecho en años anteriores, y mantener un precio más bajo, aunque no barato, en comparación con el nuevo iPhone 8. Con estos nuevos 7S y 7S Plus, serán tres los nuevos iPhones que veremos este año. El gran reto de Apple será cómo convencer a millones de personas de comprar un 7S o 7S Plus cuando presentan también un iPhone 8 que tecnológicamente hablando, debería ser mucho más avanzado. Todo esto, durante el décimo aniversario del iPhone… será sin duda una Keynote especial, no sólo por ser la primera que se celebra en el Steve Jobs Theater del Apple Park, sino también precisamente por ese aniversario del producto que ha hecho de Apple el gigante tecnológico mejor valorado del mundo.

Se espera que el iPhone 7S tenga 2 GB de RAM e, igualmente, un procesador A11… el 7S Plus podría tener 3G de RAM como el iPhone 7 Plus al que sucede, y el mismo nuevo procesador A11, que situaría a esta dos máquinas en la misma categoría de potencia que el iPhone 8.

Nuevo Apple Watch series 3

El Apple Watch podría ver también la luz en su cuarta iteración, llamada confusamente series 3 tras el Apple Watch original y el series 1 (con CPU mejorada) y series 2 (además de la CPU mejorada, GPS y otras mejoras). Se espera que este nuevo Apple Watch tenga conexión LTE o 3G permanente, sin necesidad de conectar con un iPhone, haciéndolo totalmente autónomo. Se especula con la idea de que Apple cambie por primera vez el aspecto exterior de su reloj, mientras otros rumores indican justo lo contrario, que su diseño no cambiará. Cambie o no su aspecto exterior, está claro que tendrá muy probablemente un procesador Apple S3, una evolución que mejora el S2 anterior. La verdad es que aparte de esa conexión celular del nuevo modelo, hasta ahora no ha habido más rumores, ni piezas de la cadena de producción filtradas.

Apple Watch Nikelab

Nuevo Apple TV 4K y HDR

La última novedad de la Keynote podría ser el nuevo Apple TV con https://iphoneros.com/60204/se-encuentran-indicios-en-ios-de-un-nuevo-apple-tv-con-salida-de-video-4k-lte-en-el-nuevo-apple-watchsoporte para resolución 4K y HDR, que básicamente son mejoras de color y contraste que permite ver mejor los detalles en zonas oscuras o iluminadas al disponer de un rango cromático más amplio. Obviamente lo que todos esperan de este nuevo modelo es un procesador más potente capaz de mover vídeo 4K sin problemas y que en la iTunes Store aparezcan películas a esa resolución, algo de lo que ya hemos tenido indicios.

Logotipo de 4K ULTRA HD

Lo que no se espera

Después de todas estas novedades es muy probable que la Keynote sobrepase las dos horas, que es siempre el límite que la directiva de Apple se impone a la hora de preparar sus eventos. No esperamos que presenten nuevos Macs, y tampoco esperamos nuevos iPads… tampoco novedades sobre otros productos presentados hace pocos meses, durante la WWDC 2017, como el altavoz con Siri HomePod. Lo que sí esperamos es que haya alguna referencia a los diez años del iPhone y un recuerdo para Steve Jobs, en ese auditorio que lleva su nombre y que se estrenará con el mejor evento posible, en el mejor momento posible. Será, sin duda, un par de horas muy emocionantes, de las más esperadas de los últimos años… una de esas presentaciones en las que se espera que Apple asombre al mundo a pesar de haberse filtrado ya muchas de las novedades.

Por supuesto, en iPhoneros.com estaremos al pie del cañón comentando en tiempo real todo lo que se presente en esta nueva Keynote, tanto en nuestra web como en nuestra cuenta de Twitter. Ahí te esperamos para compartir contigo este evento tan especial.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad