Aparecen indicios que indican que Apple podría estar preparando un Apple TV que alcance resolución 4K

Una de las principales críticas que se la han hecho al Apple TV hasta ahora es que no llega a resolución 4K UHDV, es decir, 3840 x 2160 pixeles, quedándose sólo en Full HD 1080p (1920 x 1080 pixeles). Desde que el el Apple TV tiene App Store, como dispositivo ha ganado muchísima versatilidad pero ahora que las TVs 4K por fin están empezando a venderse bastante bien en todo el mundo, sorprende ver a Apple sacando al mercado un producto dedicado principalmente a ver contenidos de vídeo que no saca todo el rendimiento posible a esos paneles.

Logotipo de 4K ULTRA HD

Esta situación podría cambiar pronto, porque se han encontrado indicios de contenidos, concretamente películas, que se listan en iTunes como 4K y HDR, ambas características que hasta la fecha ningún Apple TV puede reproducir. Concretamente, han aparecido en la lista de compras hechas previamente.

Historial de compra con una película en 4K

Lo curioso, es que el usuario del foro de MacRumors que compró esa película, sólo pudo descargarla en Full HD. Que aparezca así en 4K en el historial de compra podría indicar que en poco tiempo, las versiones Full HD de las películas, más caras de comprar o alquilar, podrían estar disponibles en el futuro, también en ese segmento de contenidos más caros en alta definición.

Apple TV 4

El Apple TV actual, si te lo estás preguntando, no puede reproducir contenidos en 4K no ya por una posible falta de potencia en su CPU A8 (aunque es poco probable) sino porque HDR requiere un puerto HDMI 2.0 que este dispositivo no tiene. Hace falta nuevo hardware para conseguir llegar a esa resolución.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre