El iPhone 8 podría tener una batería con mucha más capacidad, similar a la del iPhone 7 Plus

La batería es siempre uno de los componentes más importantes en cualquier smartphone, y también uno de los más difíciles de evolucionar. Es muy difícil de innovar en este tema y por esa razón llevamos más de 17 años utilizando los mismos tipos de baterías en ordenadores portátiles o móviles. Además, es un componente con el que hay que tener mucho cuidado, como ya saben en empresas de la competencia. Un nuevo rumor hoy, lanzado por el analista Ming Chi Kuo, nos cuenta que el próximo iPhone 8 con pantalla de 4,7 pulgadas podría tener la misma capacidad de batería que los actuales iPhones Plus, es decir, con pantalla de 5,5 pulgadas.

Espacio para la batería en futuros modelos de iPhone

La idea, como vemos en el gráfico de arriba, es utilizar menos espacio para la placa base con los componentes del iPhone, y así, tener más espacio para la batería, en un terminal que físicamente tiene el mismo volumen que un iPhone con pantalla de 4,7 pulgadas.

Esta hazaña, se podría conseguir con un sistema llamado substrate-like PCB mainboard que básicamente consiste en una placa base con muchas capas, hasta 20, entre las cuales se distribuyan todos los componentes. La placa base del iPhone 7 y modelos anteriores también tiene varias capas, pero en el caso del próximo iPhone se podrían incrementar, ocupando un área menor dentro de la máquina (en la imagen de arriba, el diagrama del centro).

La batería del iPhone 7 Plus tiene una capacidad de 2900 mAh, y la del iPhone 7 normal , 1960 mAh. La diferencia es notable. Una batería con forma de ele podría tener dos celdas, una para el área rectangular más grande, y otra para el área que quedaría debajo de la placa base, consiguiendo esos 2900 mAh en un iPhone más pequeño. Ya que la tecnología de baterías actual se utilizará durante unos cuantos años más, está claro que las únicas maneras de conseguir que un iPhone pueda aguantar más tiempo encendido son disminuir el consumo energético de sus procesadores, y ampliar el tamaño de la batería. Ojalá Mr. Kuo acierte esta vez, porque una batería más grande podría ser, sin duda, una de las principales razones que convenzan a muchos de comprar un nuevo iPhone. Además, si se puede hacer esto en un iPhone de 4,7 pulgadas, ¿qué batería se podría conseguir en un iPhone de 5,5 pulgadas?

Vía: MacRumors.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. […] Samsung ha hecho de la curvatura lateral de sus pantallas su distinción de diseño más importante. Uno sabe que se trata de un smartphone de Samsung si ve estas curvas en los lados de la pantalla. Por esa razón, es difícil imaginar a Apple haciendo lo mismo, aunque no deja de ser una posibilidad. En cualquier caso, todo apunta a que las nuevas pantallas OLED del iPhone, aunque efectivamente serán flexibles, se colocarán en una superficie plana, como cualquier otra pantalla de iPhone que hayamos utilizado hasta ahora. Apple utilizará su delgadez no para doblarla, sino para ahorrar espacio dentro del terminal y poder utilizar una batería más grande, junto a otras mejoras como la reducción del tamaño de la placa base incrementando el número de capas en los que integrar compon…. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre