Apple se une al consorcio que regula la carga inalámbrica Qi, dice se unen a muchos consorcios sin que eso signifique nada

Apple se ha unido al Wireless Power Consortium, un consorcio que regula y decide el sistema de carga inalámbrica más utilizado, llamado Qi. En este consorcio, 214 empresas proponen y deciden las diferentes mejoras o especificaciones de este sistema de carga inalámbrico, que es precisamente el que Apple ya está utilizando con el Apple Watch.

Cargando el Apple Watch inalámbricamente

Cuando se habla de un hipotético iPhone con un sistema de carga inalámbrico, muchos se sorprenden pero hace años que otros fabricantes lo utilizan y también hace ya bastante tiempo que Apple lo utiliza también en el Apple Watch. Será interesante ver, si finalmente llega este sistema a un iPhone, cómo lo implementarán y si será más rápido, o no, que los sistemas actuales, pero en cualquier caso que Apple se una a este consorcio no es para nada una noticia sorprendente; Más bien, lo sorprendente es que no lo hubieran hecho antes, tras llevar casi dos años utilizándolo en el Apple Watch.

En declaraciones a Business Insider, Apple ha dejado claro que esto no tiene nada de especial.

Apple es un miembro activo de muchas organizaciones de desarrollo de estándares, como líder y como contribuyente. Apple se une a la Wireless Power Consortium para poder participar y contribuir con ideas al futuro desarrollo de un estándar de carga inalámbrica abierto y colaborativo. Tenemos ganas de trabajar juntos con todos los miembros del WPC.

Tras leerlo, queda bastante claro que el próximo iPhone podría, o no, tener un sistema de carga inalámbrica. La verdad es que cada año que pasa quedan pocas cosas nuevas que puedan añadir a un iPhone, y el hecho de querer hacerlo cada vez más resistente al agua va en el mismo camino que la carga inalámbrica o la eliminación del botón Home mecánico que ya ha tenido lugar en el caso del iPhone 7… pero aún tendremos que esperar medio año más para comprobar si, efectivamente, esto de poder cargar el iPhone simplemente colocándolo encima de una pequeña plataforma se hará realidad.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre