Resumen de todo lo que podría ser el nuevo iPhone 8

Además del detalle del nuevo aspecto que podría tener la interfaz de iOS 11, Mark Gurman nos trae también nuevos rumores sobre el nuevo hardware que podría presentar Apple en Septiembre. En líneas generales, todo lo que cuenta coincide con los rumores que hemos escuchado antes, lo que da más credibilidad a todos ellos.

iPhone 7 todo pantalla

En este artículo vamos a resumirlos, teniendo en cuenta sólo los rumores en los que han coincidido la mayoría de las fuentes, ya que esos son los más probables.

Apple ha probado diferentes tipos de iPhone con diferentes anchos de bordes y materiales

Como no podía ser de otra manera, Apple está probando diferentes prototipos de iPhone en los que el denominador común es un frontal ocupado casi exclusivamente por una pantalla. La diferencia entre estos prototipos es el ancho de los bordes de esa pantalla, y los materiales utilizados para el perímetro de la máquina. En algunos casos el borde es realmente estrecho, de sólo unos pocos milímetros, y hecho de aluminio, al que se llega a través de una ligera curva de cristal similar a la del iPhone 6, 6S y 7. El diseño de este prototipo recuerda a las líneas de diseño del iPhone 4 y 4S, para muchos, el diseño más bonito de iPhone que ha habido hasta la fecha. Podríamos decir que se trata de un iPhone híbrido entre el diseño de cristales curvados del iPhone 7 y el diseño de bordes metálicos con ambos lados de cristal del iPhone 4.

Otro prototipo, en lugar de tener ambos lados de cristal y un borde metálico, tendría una carcasa metálica de aluminio similar a la del iPhone 6, 6S y 7, aunque el frontal continuaría siendo casi todo una pantalla.

Apple siempre prueba con muchos prototipos de iPhone diferentes soluciones, y elige una de ellas, convirtiéndose en la apuesta para ese año. Es más o menos durante estos meses de Marzo, Abril y Mayo cuando se tiene que confirmar qué diseño es el ganador para poder empezar a fabricar las primeras pruebas, y luego comenzar la fabricación en masa del terminal. Por esta razón es posible que dentro de poco empecemos a ver piezas y componentes que nos confirmen con qué diseño se ha quedado Apple este año.

Pantalla OLED, sí, pero no curvada

Samsung ha hecho de la curvatura lateral de sus pantallas su distinción de diseño más importante. Uno sabe que se trata de un smartphone de Samsung si ve estas curvas en los lados de la pantalla. Por esa razón, es difícil imaginar a Apple haciendo lo mismo, aunque no deja de ser una posibilidad. En cualquier caso, todo apunta a que las nuevas pantallas OLED del iPhone, aunque efectivamente serán flexibles, se colocarán en una superficie plana, como cualquier otra pantalla de iPhone que hayamos utilizado hasta ahora. Apple utilizará su delgadez no para doblarla, sino para ahorrar espacio dentro del terminal y poder utilizar una batería más grande, junto a otras mejoras como la reducción del tamaño de la placa base incrementando el número de capas en los que integrar componentes.

Espacio para la batería en futuros modelos de iPhone

Si sumanos el menor consumo de la pantalla a una batería más grande, la autonomía del nuevo iPhone podría ser realmente sorprendente, a pesar de ser más pequeño físicamente que en un iPhone 7 Plus.

Tres nuevos modelos de iPhone

Si te preocupa que ninguno de los nuevos modelos de iPhone te guste, no te preocupes. Parece que Apple quiere ir sobre seguro, y continuar ofreciendo la misma experiencia de iPhone que tantos años llevamos utilizando y que les ha catapultado a lo más alto de la lista de fabricantes de smartphones en todo el mundo. Sin embargo también quiere ofrecer un nuevo diseño realmente rompedor, no sólo con toda la familia de iPhones anteriormente sino también con los smartphones Android de otras marcas. Por eso ofrecería una evolución del actual iPhone 7, que quizás llamen iPhone 7S, con los mismos tamaños de pantalla; Uno de 4,7 pulgadas, y otro de Plus de 5,5 pulgadas. Muy probablemente estos iPhones serían mejoras de velocidad y cámara sobre lo que ofrece el iPhone 7, quizás con algunos cambios de diseño, pero básicamente ofreciendo la misma experiencia que ya conocemos.

Por encima de estos dos terminales evolucionados, presentaría un nuevo y tercer modelo con un tamaño de pantalla similar a la del iPhone 7 Plus pero con el tamaño físico total del iPhone 7, ya que casi todo el frontal estaría ocupado por una pantalla OLED. Es éste nuevo iPhone OLED del que tanto tiempo llevamos hablando y el que parece que muchos están esperando para decidir si cambian o no de terminal, según nuestras propias encuestas. Extrapolando, casi dos tercios de nuestros lectores se lo plantean como una posibilidad, y un tercio lo da por seguro.

Encuesta en iPhoneros.com sobre intención de actualización de iPhone

Cámara doble vertical

El menor grosor de la pantalla podría permitir utilizar una cámara doble, como la del actual iPhone 7 Plus, en un smartphone más pequeño físicamente, como este hipotético iPhone 8 todo pantalla OLED. Sin embargo en este caso parece que, por alguna razón que nadie puede explicar, la disposición de las dos lentes podría ser vertical en lugar de horizontal. El rumor indica que esto permitirá hacer mejores fotos, aunque no se especifica por qué.

Concepto de diseño de iPhone 8

También es un indicador de que el frontal podría ser todo pantalla, porque una de las razones por las que la cámara del iPhone 7 Plus es horizontal es simplemente que ocupa el espacio que deja libre por encima de la pantalla, no sólo para los módulos de la cámara trasera, sino también para el módulo de la cámara frontal.

Cámara delantera también doble

Aunque se habla mucho de la cámara doble trasera, hasta ahora el iPhone nunca ha tenido dos cámaras en el frontal de la máquina.

Boceto de cómo podría ser un iPhone 8

En el pasado, algunos rumores del iPhone 8 han apuntado a un sistema de cámaras frontales dobles que de alguna manera habilitarían un sistema para poder identificar rostros como medida de seguridad, de una manera similar a como hace el Samsung Galaxy S8. Sin embargo nos parece poco probable que estos sistemas hasta ahora nunca han funcionado bien, tampoco lo haría en condiciones de baja luminosidad y además de eso no es tan rápido como Touch ID.

CPUs más rápidas

Todos los años Apple nos ha deleitado con procesadores más rápidos. El A10 Fusion es ahora mismo el procesador de smartphone más rápido del mercado a pesar de llevar más de medio año a la venta, si tenemos en cuenta la velocidad por núcleo que consigue. El A11 podría ser todavía más rápido gracias a un nuevo proceso de fabricación de 10 nanometros, que permita incluir muchos más transistores en el mismo espacio físico al tiempo que se reduce el consumo y el calor generado por el chip, todos factores extremadamente importantes en un smartphone.

CPU A10

Este proceso de fabricación ya se acerca peligrosamente a lo que es posible fabricar en cuanto a chips hoy en día. A partir de aquí, habrá que ser mucho más ingeniosos a la hora de mejorar procesadores, y esto es algo que ocurrirá a todos los fabricantes de chips. Intel, de hecho, ya ha ralentizado su ciclo habitual de actualizaciones de procesador a no conseguir los saltos de rendimiento tan enormes que llevamos más de una década viendo en el mercado doméstico de ordenadores de sobremesa, o portátiles.

Vía: Bloomberg.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre