El Samsung Galaxy S8 se puede desbloquear fácilmente con una foto del dueño [WTF]

Hoy en día tenemos sistemas de seguridad biométricos muy eficientes. No nos cansamos de repetir lo bien que funciona Touch ID en el iPhone o iPad. Pones el dedo, y antes de que te de tiempo a quitarlo, el sistema queda desbloqueado. Funciona con o sin luz, de día o de noche, es cómodo… poco más se le puede pedir. Para algunos usuarios, de hecho, en el iPhone 7 y 7 Plus es demasiado rápido, porque a veces sólo quieren encender la pantalla con ese botón para ver si hay alguna notificación y en lugar de eso, el sistema se desbloquea. Es precisamente por esa rapidez que Apple decidió cambiar el método de desbloqueo y requerir una pulsación en el botón Home para entrar al escritorio de iconos (Springboard) sino se configura para que no lo haga en la App de Ajustes.

Samsung Galaxy S8

En el vídeo de abajo, podemos ver lo fácil que es desbloquear el nuevo Samsung Galaxy S8 con otro smartphone, simplemente haciendo una foto de la cara del usuario y poniéndola delante del S8 que se quiere desbloquear. La cámara frontal reconoce la cara del usuario en frente, aunque en una pantalla, y desbloquea la máquina. Más sencillo imposible.

Samsung ya ha explicado a ArsTechnica que el reconocimiento facial no permite acceder al sistema de pagos electrónicos o al directorio seguro del terminal… que para eso, están el resto de sensores biométricos (como el sensor de huellas dactilares, por ejemplo), dejando el reconocimiento facial para una especie de soft unlock, es decir, un desbloqueo para otras funciones del smartphone que no sean críticas o requieran acceso a datos más confidenciales. No obstante, da acceso a fotos, emails y otras Apps. Para nosotros, es simplemente inaceptable. Si no funciona como debe, no lo pongáis. A Apple se la puede criticar de muchas maneras, pero si en algo han tenido siempre consistencia es en no sacar adelante funciones con compromisos; si no funciona perfectono lo hacen.

Tal y como está ahora, cualquier persona que tenga una foto del usuario de un Galaxy S8 mirando de frente a la cámara, tendrá acceso a los contenidos de esa máquina.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre