El mayor problema de producción del iPhone 8 es el botón Home con Touch ID que hay debajo de la pantalla

Llevamos meses hablando de un futuro iPhone sin botón Home, cuyo frontal sea casi íntegramente todo pantalla. En esta hipotética máquina, el botón Home estaría situado debajo de la pantalla, y obviamente no sería mecánico, sino táctil como el botón que tiene el iPhone 7 actualmente. Su sensor de huellas dactilares, podría funcionar por debajo de la pantalla tal y como describe esta patente que Apple registró hace tiempo.

Patente de sensor de huellas dactilares bajo la pantalla

Según ha contado el analista Timothy Arcuri en una nota a los inversores que pagan a su empresa (Cowen and Company) para darles indicios de futuros pasos de empresas tecnología, Apple está teniendo problemas con este sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. Consiguen fabricarlo, y funciona, pero la tasa de errores es demasiado elevada, lo que significa que sólo una pequeña parte de todos los sensores que fabrican se puede utilizar y ensamblar en un iPhone. Esto presenta varios problemas, siendo los más importantes que el precio del sensor sube demasiado, y que hay pocas unidades retrasando la producción en masa de la máquina al nivel que Apple necesita para satisfacer la demanda.

Sin embargo, Apple no quiere utilizar otra solución, como un sensor de huellas dactilares en la parte trasera del terminal al estilo del Galaxy S8 de Samsung, o confirmar en que las cámaras y posibles sensores 3D puedan identificar al usuario sin errores como el del propio S8, que se puede desbloquear poniendo una foto del dueño delante de la cámara. Ninguna de estas dos soluciones es aceptable para ellos. Touch ID, funciona realmente bien… rápido, sobre una mesa, con o sin luz… está claro que es el mejor sistema de seguridad biométrico que hay hoy en día. Además, se utiliza también en Apple Pay (una situación en la que una cámara frontal reconociendo una cara, no tendría sentido). Lo único que tiene que conseguir Apple es fabricarlo con una tasa de errores más baja que permita fabricar suficientes iPhones sin pillarse los dedos con el coste de producción, y así, colocarlo debajo de la pantalla para conseguir una máquina como esta.

Concepto de diseño de iPhone 8 todo pantalla

En cinco o seis meses, saldremos de dudas.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre