Apple continúa perdiendo mercado en China, en España Android llega al 90% de cuota

La cuota de mercado de Apple en China continúa bajando tras perder un 8,9% en los últimos tres meses, una bajada enorme si tenemos en cuenta que en China viven 1350 millones de personas. Así, la cuota de mercado de Apple en China llega al 22,1%, que es sin duda bastante teniendo en cuenta ese mismo dato de lo grande que es ese mercado. Pero aún así, la bajada es muy significativa teniendo en cuenta los esfuerzos de Apple por penetrar en ese mercado.

Cuota de mercado del iPhone en sus 10 principales mercados

La razón es sin duda que muchos chinos prefieren o más bien sólo pueden permitirse smartphones más baratos, sobre todo de marcas como Oppo, Huawei o Meizu, de enorme éxito en ese país. Además, son marcas locales, que bajan sus márgenes de beneficio y confían en Android como sistema operativo. Un smartphone de Oppo relativamente moderno puede comprarse por menos de la mitad del precio que cuesta un iPhone, una máquina que a menudo muchos no pueden permitirse a pesar de fabricarlos ellos mismos. Aún así, Apple vende muchos millones de iPhones en China pero es probable que tengan en pensar en otras tácticas para poder competir con el resto de fabricantes locales. Curiosamente, el iPhone 6S ocupó el 14% de las ventas de smartphones en China durante ese trimestre, mientras que el iPhone 7 ocupó un 8%, casi la mitad. Eso demuestra que el precio es el factor más importante, ya que el iPhone 6S se puede comprar más barato que el iPhone 7.

En España, mientras tanto, Apple se queda con un 9,1% del mercado tras perder un 1,7% en esos últimos tres meses. Android ocupa un 90% de mercado en España, la cuota de mercado más amplia de todos los países evaluados en la tabla de arriba. El único país de esta lista en donde hay más smartphones con iOS en lugar de Android es Japón, con un 50,2% del mercado, aunque en estos últimos tres meses ha perdido un 5,2%.

Todos estos datos son de Kantar Worldpanel, tabla vía MacRumors.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre