Apple podría estar preparando un servicio de micropagos a particulares a través de Apple Pay

Ya nos hemos acostumbrado todos a utilizar Apple Pay en el iPhone, simplemente acercándolo al terminal de carga con el dedo sobre el botón Home para autorizar la transferencia. En el futuro, este mismo proceso podría servir para poder pagar un dinero a un amigo o cualquier otra persona con otro iPhone, simplemente acercando ambos terminales. Se especula con que el servicio se podría llamar Apple Cash.

Apple Pay en España

El rumor nos llega en este caso de la reputada Recode, así que podríamos decir que las posibilidades de que ésta sea una de las novedadaes de iOS 11, son bastante altas.

En esta ocasión Apple competiría con muchos competidores que ofrecen servicios similares a través de una App, así que el lanzamiento podría ser más difícil que el que ha tenido Apple Pay, y no hay que olvidar que muy probablemente el sistema sólo funcionaría entre un iPhone y otro, así que también estaría limitado en cuanto al mercado al que puede acceder. En países como Japón hay más iPhones que smartphones Android, y en EEUU también hay muchos, aunque menos que Android. En otros países como España, aunque no es extraño conocer a alguien que tiene un iPhone, los terminales Android dominan el mercado con una cuota apabullante. A pesar de todo, sería fantástico poder pasar 4 o 5€ desde nuestra cuenta bancaria a la de un amigo simplemente acercando nuestros iPhones y autenticando la operación con Touch ID.

En Recode nos cuentan que Apple ha estado hablando con Visa acerca de la posibilidad de crear sus propias tarjetas prepago virtuales, es decir, tarjetas que tendríamos en la App de Wallet en las que cargamos dinero y desde las cuales o hacia las cuales podríamos transferir o recibir dinero de otra persona. Los portavoces de Apple o de Visa se han negado a hacer ningún tipo de declaración al respecto.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre