Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Una nueva patente de Apple describe un sistema que integra el sensor Touch ID en la pantalla

Una nueva patente de Apple describe un sistema que integra el sensor Touch ID en la pantalla

Publicado el Por 7

Una nueva patente de Apple describe un sistema para poder instalar un sensor de huellas dactilares debajo de una pantalla. Si esta idea funcionara bien, podría ser el indicio de un hipotético futuro iPhone que tuviera un botón Home integrado con la pantalla, y al colocar el dedo sobre la misma, podríamos reconocer nuestra huella dactilar con Touch ID y desbloquear el sistema. Sería la eliminación del botón Home como tal, algo creíble sobre todo ahora que el botón es, por fin, completamente táctil en el iPhone 7. Es lo que hace que tenga un tácto tan particular, al que cuesta acostumbrarse… pero es un primer paso.

Patente de sensor de huellas dactilares bajo la pantalla

En la patente se describe cómo una serie de lentes electroestáticas transmiten las tenues conexiones eléctricas y resistencias variables que la piel, al entrar en contacto con la superficie, provoca. Esta información se recoge y se transmite a otro sensor bajo la pantalla. Es, por decirlo de otra manera, un sistema que transmite la información eléctrica de la huella dactilar del usuario a un sensor remoto situado unos milímetros más abajo, al otro lado de la pantalla.

De esta manera, la pantalla no pierde resolución ni presenta diferencias en cuanto a calidad de imagen en esa zona. De hecho, toda la pantalla podría estar preparada para poder transmitir la información de una huella… sería cuestión del software, de las Apps, indicar al usuario en dónde poner el dedo.

Te puedes perder por los dibujos de la patente, registrada con número No. 9,460,332, en esta página.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad