Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Apple registra una nueva patente que incorpora el sensor de huellas dactilares Touch ID en el botón de encendido

Apple registra una nueva patente que incorpora el sensor de huellas dactilares Touch ID en el botón de encendido

Publicado el Por 0

Llevamos mucho tiempo especulando si el botón Home con Touch ID del futuro iPhone 8 estará integrado debajo de la pantalla, o si estará en la parte trasera del terminal. Pero uno de los lugares en los que no ha pensado casi nadie, es el botón de encendido. Después de todo, ese botón hay que tocarlo con algún dedo para poder usarlo, y en ese dedo tenemos igualmente huellas dactilares que podrían ser analizadas en el momento que lo tocamos. TouchID es suficientemente rápido para hacer esto sin ningún problema, y sería quizás un sitio bastante cómodo en el que ponerlo, al menos mejor que en la parte trasera del terminal.

Patente de Apple para usar Touch ID como sensor de huellas dactilares en el botón de encendido

Hoy una nueva patente nos muestra precisamente eso; Apple ha registrado un método para incluir un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido de un iPhone. Curiosamente, el dibujo que aparece en las descripciones de las patentes nos muestra un dispositivo que es todo pantalla. Está claro que Apple no tiene por qué utilizar un método que han registrado. Esta patente significa que lo han probado y que funciona… y también que si alguien ajeno a Apple quiere utilizar el mismo método tendría que licenciar la patente. Pero es posible que no funcione tan bien como Apple desea para el iPhone, o que simplemente hayan optado por otro método para implementar Touch ID en el iPhone 8. Esta incógnita es ahora mismo la que más expectación despierta para la presentación del próximo modelo de iPhone.

Vía: Oficina de Patentes y Marcas de EEUU.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad