Apple confirma que el cristal de la lente de la cámara trasera y el botón Home están hechos de zafiro

Phil Schiller ha confirmado con el tuit de abajo que tanto el cristal que recubre la lente de la cámara trasera como la capa exterior del botón Home del iPhone están hechos con cristal de zafiro, un material bastante caro pero muy resistente a arañazos. Esto era algo que se decía desde hace años, porque hace ya bastante tiempo que Apple utiliza este material para estos componentes, pero nunca hubo hasta ahora una confirmación oficial y menos viniendo de uno de los máximos responsables de la compañía.

En las últimas semanas, se han planteado dudas sobre este material, porque siguiendo una lista de pruebas que intentan arañar el cristal de la lente trasera del iPhone se determinó que o ese cristal no era zafiro, o se trataba de zafiro mezclado con algo, porque según el nivel de dureza del objeto con el que intentaban rayarla, ese cristal se arañaba antes de llegar al nivel de resistencia que se supone que tiene el zafiro. Todo se muestra en el vídeo de arriba. Sin embargo, en iMore nos cuentan que esta prueba no se está haciendo bien, porque más que arañar, lo que se está haciendo es fracturar el cristal. La lente del iPhone tiene como última capa ese cristal de zafiro, pero es increíblemente delgado, y por lo tanto, si se aplica la fuerza suficiente con algo muy punzante, se fractura, más que arañar. No ocurre lo mismo sobre la superficie de un reloj simplemente porque ese cristal de zafiro es más grueso.

En cualquier caso, arriba os dejamos el vídeo para que podáis comprobarlo por vosotros mismos. Nosotros pensamos que si Schiller dice que es cristal de zafiro… es que es cristal de zafiro

Vía: iMore.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre