Todos los modelos de iPhone que Apple lance durante el año 2018 tendrán pantalla OLED

Este año, todos esperamos ese primer modelo de iPhone que utiliza una pantalla OLED, que probablemente sea todo pantalla y elimine totalmente el botón Home. Aunque aún no está claro si Touch ID estará disponible bajo la pantalla, en el botón de encendido o si Apple lo eliminará de la lista de especificaciones.

Concepto de diseño de iPhone 8 en blanco

Mientras esperamos a ver qué ocurre con este primer iPhone OLED exactamente, Nikkei nos cuenta que todos los modelos de iPhone que Apple lance el año que viene, tendrán pantalla OLED. Los planes parecen ser migrar toda la plataforma del iPhone a pantallas OLED en dos o tres años, de manera que los últimos iPhones con pantalla LCD sean el iPhone 7S y 7S Plus que se espera que Apple presente este año junto al antes mencionado iPhone 8 o iPhone Pro todo pantalla.

La idea tiene mucho sentido porque las pantallas OLED son prácticamente imprescindibles si quieres conseguir más autonomía de batería en futuros modelos de iPhone. La eficiencia y consumo de los procesadores está mejorando mucho, sin duda, pero en la actualidad el componente que más energía consume es la pantalla LCD, que siempre tiene su panel de retroiluminación encendido en toda el área de la pantalla mientras se está utilizando, independientemente del contenido que muestre. Las pantallas OLED sólo consumen energía en cada pixel que tengan encendido, y si bien pueden también tener un consumo elevado cuando toda la pantalla se ilumina en blanco, en general esas situaciones se dan en pocas ocasiones y el consumo medio es considerablemente menor a lo largo de un día.

Pantalla OLED de Samsung

Aunque se rumorea que Apple podría estar invirtiendo en futuras fábricas de paneles OLED de LG, Samsung Display, el mayor fabricante de este tipo de pantallas en todo el mundo, sería el gran beneficiado de este cambio de tecnología.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre