Apple podría firmar pronto un acuerdo con LG Display para invertir en sus fábricas de pantallas OLED

Samsung Display es, hoy en día, el proveedor de pantallas OLED más importante del mundo. Más de 9 pantallas de smartphone OLED de cada 10 fabricadas en todo el mundo, sale de sus fábricas. Pero no es el único fabricante que las hace… incluso si han llegado ya a un acuerdo con Apple, además de Samsung los de Cupertino podrían garantizar la provisión de pantallas para futuros modelos de iPhone llegando también a un acuerdo con otra empresa surcoreana, principal rival de Samsung: LG Display.

Pantalla OLED de Samsung

Según cuentan en el Korea Herald, Apple podría estar a punto de firmar un nuevo acuerdo con LG Display para invertir entre 1700 y 2600 millones de dólares en nuevas cadenas de producción de pantallas OLED, que cuando empezaran a funcionar estarían dedicadas exclusivamente a hacer pantallas para iPhone. Esta nueva factoría de pantallas OLED, no obstante, no entraría en funcionamiento hasta el año 2019 así que parece bastante claro que al menos por ahora Samsung va a hacer una buena montaña de dinero con Apple fabricándoles este importante componente.

Apple siempre intenta diversificar los proveedores de cada componente que tiene el iPhone, de manera que si por la razón que sea uno de ellos falla, siempre hay otro para suplir la demanda. Esto garantiza que no haya interrupciones en el suministro de iPhones. Las piezas, vengan de un proveedor o de otro, tienen que cumplir los mismos requisitos de garantía, aunque en ocasiones hay ligeras diferencias como ya ha ocurrido en el pasado por ejemplo con el procesador A9 del iPhone 6S.

Si este trato con LG Display se materializa, Apple conseguiría garantizar el suministro de pantallas para los próximos años, en los que probablemente la gran mayoría de fabricantes de smartphones empezará también a solicitar pantallas OLED a una escala mucho mayor que hasta ahora. Además, si van a invertir tanto dinero en sus fábricas, es posible que se consiga también un precio muy ventajoso, más bajo que el que tendría ese mismo componente en el mercado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre