El iPhone 6S y 6S Plus utilizan un A9 de dos tamaños diferentes

Es sólo una curiosidad, pero un estudio de Chipworks ha descubierto que hay iPhone 6S y 6S Plus que tienen un tamaño de procesador A9 diferente de otros.

Dos tamaños de procesador A9 para el iPhone 6S

La diferencia parece ser que está en el proveedor de los procesadores. Uno de ellos es Samsung, y el otro, la empresa taiwanesa TSMC. El de Samsung es ligeramente más pequeño, con un tamaño de 96 mm² y el de TSMC de 104,5 mm². ¿Qué tamaño tiene tu iPhone 6S? – la única manera de saberlo es abriéndolo.

La diferencia de los dos tamaños es el proceso de fabricación, más avanzado en el caso de Samsung. Cuanto más pequeño es el procesador, menos energía requiere para funcionar. Eso quiere decir que los iPhones 6S que tengan el procesador de Samsung podrían tener una duración de batería ligeramente superior, aunque estamos hablando de una cuestión de unos pocos minutos. En cualquier caso, ambos son igual de rápidos.

La razón por la que Apple tiene varios proveedores para el mismo componente, es muy simple; Si uno de ellos falla, el otro puede cubrir la demanda. No sólo el procesador A9, probablemente muchos otros componentes como la batería o la pantalla, o cualquier otro integrado en la placa base, vienen de varios fabricantes diferentes. Cuando vas a fabricar literalmente decenas de millones de smartphones, hay que asegurarse muy bien de que nunca te va a faltar ninguno de los cientos de componentes que tiene un iPhone… sobre todo si los fabrica Samsung.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. […] Apple siempre intenta diversificar los proveedores de cada componente que tiene el iPhone, de manera que si por la razón que sea uno de ellos falla, siempre hay otro para suplir la demanda. Esto garantiza que no haya interrupciones en el suministro de iPhones. Las piezas, vengan de un proveedor o de otro, tienen que cumplir los mismos requisitos de garantía, aunque en ocasiones hay ligeras diferencias como ya ha ocurrido en el pasado por ejemplo con el procesador A9 del iPhone 6S. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre