El emulador de máquinas recreativas MAME funcionando en el nuevo Apple TV

En el vídeo de abajo podemos ver una versión del famoso emulador MAME ejecutando varios juegos de máquinas recreativas con total suavidad en el nuevo Apple TV.

Esto demuestra que el Apple TV 4 tiene potencia de sobra gracias a su A8 con 2 GB de RAM y su GPU PowerVR GX6450 de cuatro núcleos. Sólo el Metal Slug y Street Fighter tienen algunos problemas con el audio, pero son asuntos producidos porque esta versión beta del emulador aún necesita optimizarse un poco más para funcionar en la arquitectura ARM que utiliza tanto el Apple TV como todos los demás dispositivos iOS.

Metal Slug en el Apple TV

Que el emulador funcione, no quiere decir mucho; Sólo que un desarrollador ha compilado una versión para ARM del emulador, y probado en su Apple TV 4 de desarrollador, conseguida por sorteo antes del lanzamiento oficial de la máquina. Obviamente este emulador nunca vería la luz del día en la App Store debido a las restricciones de derechos de autor de los juegos que se pueden cargar en él, y cuyos autores no dan autorización para distribuir, entre otros detalles. Al menos podemos conformarnos con jugar al Metal Slug original legalmente, comprándolo en la App Store

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here