Así mejora un iPhone por tener 2 GB de RAM [vídeo]

Los no profanos, es decir, la mayoría de usuarios de cualquier smartphone, no entienden la diferencia que significa poder tener 1 o 2 GB de memoria RAM en su máquina. En iPhoneros.com nunca entendimos la decisión de Apple de dejar el iPhone 6 con sólo 1 GB de RAM cuando debería haber tenido los 2 GB de RAM que tiene el iPhone 6S, y tras este vídeo, nos queda más claro que nunca.

Como vemos, el usuario abre muchas páginas web en diferentes solapas. Además de la obvia diferencia en velocidad, en la que iPhone 6S carga todas las páginas sistemáticamente más rápido que el iPhone 6, lo que más impresiona es ver cómo el iPhone 6 tiene todas sus solapas vacías, en blanco, porque ha tenido que liberar memoria RAM para poder cargar nuevas páginas en nuevas solapas. El iPhone 6S, sin embargo, tiene todas las páginas cargadas cuando uno vuelve a ellas… están ya en memoria y no hace falta cargarlas de nuevo. Esto, además de ser más cómodo, es más barato, porque el iPhone no tiene que cargar la página de nuevo.

iPhone 6 vs 6S con 2 GB de RAM

La memoria RAM, en el caso del iPhone, va incluida dentro del SoC (System on Chip) A que Apple diseña, en una de las tres capas que tiene. Las otras dos capas son para la CPU (procesador central) y la GPU (la tarjeta gráfica del sistema, responsable de lo que vemos en pantalla). Apple optó por dejar sólo 1 GB de RAM en el A8 del iPhone 6, aunque luego puso 2 GB en el A8 del iPad Air 2 y ahora en el nuevo iPad mini 4, o incluso en el nuevo Apple TV. Efectivamente, el iPhone 6 es el único dispositivo iOS con un A8 que tiene 1 GB de RAM, la mitad que todos sus hermanos. El iPhone, es el producto estrella de Apple, pero en este caso, fue la única máquina que fabrican que se quedó con una especificación que sin duda ahora nos pasa factura a todos los que lo tenemos. En esta ocasión, Apple probablemente optó por reducir sus costes de fabricación precisamente en este componente.

Vía: iDownloadblog.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Marketing amigo marketing! Haber ahora que saben eso de los 2 gb de ram como te sientes?? Con ganas de tener el nuevo iPhone S?? Ese es el sentimiento que querían que tuvieras para que fueras como borregito a comprar y comprar y comprar!! Aahh no espera Apple piensa en ti!! Aahh no me equivoque!! En tu cartera!! Recuerden programa anual! Quieren que lo cambies cada año!! Si no te dan una razón como esta no lo cambiarías!! Ahh en Samsung puedo disfrutar de abrir varias ventanas en el note 3 desde el 2013!!

  2. Consejo que os doy a todos… COMPRAD LA VERSIÓN S de cada modelo, pues tanto el iPhone 3G, el iPhone 4 como el iPhone 6 han mostrado no tener la capacidad suficiente como para realizar tareas considerablemente normales… Incluso con fallos de fábrica como el antennagate y el bendgate… Las versiones S son modelos totalmente acabados y corregidos, tienen mucho más rendimiento a lo largo de los años. Pero así es Apple… Cuando saca un nuevo modelo, lo compramos por la novedad del diseño, y después el modelo S por ser el modelo mejorado, a eso juegan y siempre ganan, pero conmigo se acabó… Este año me compraré el 6s y hasta que no fabriquen el 7s no moveré ficha, pues llevo desde el 2008 renovando iPhone cada año, y siempre llevándome decepciones con los modelos nuevos.

  3. @Michael Blado probablemente tengas memoria RAM suficiente para las páginas que has cargado. Carga páginas más pesadas, y carga más páginas (como en el vídeo, que carga muchísimas) y verás como si hace lo mismo. También puedes hacer esta otra prueba; Carga una web, luego abre la App de cámara y haz unas fotos, vuelve a Safari… y verás como recarga la página de nuevo, sobre todo si hace tiempo que no reinicias el iPhone.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre