Mucho cuidado con esta nueva función de iOS 9: Tu tarifa de datos móvil se puede agotar

Una de las novedades de iOS 9 que hasta ahora había pasado desapercibida es un nuevo sistema de asistencia que permite a tu iPhone utilizar una conexión de datos celulares incluso si está conectado a una red Wi-Fi. Se llama Asistencia para Wi-Fi.

Cuidado con esta opción de asistencia vía datos de red celular

Esta opción la puedes encontrar abriendo la App de Ajustes y yendo a Datos móviles, abajo del todo, después de la larga lista de Apps que tengas instaladas. Más escondida, imposible. En las opciones de redes Wi-Fi, no aparece.

Además de estar escondida, esta opción está activada por defecto. Esto quiere decir que si estás en una zona en la que la cobertura de la red Wi-Fi a la que estés conectado es muy deficiente o simplemente no es lo suficientemente rápida, iOS puede optar por utilizar la conexión de datos que te ofrece tu operadora de telefonía móvil para ayudar a que todo funcione más rápido y tu experiencia, sea mejor.

Desde luego, tu experiencia será mejor, pero es probable también que te quedes sin tu tarifa de datos contratada hasta finales de mes si no tienes cuidado o si es muy escasa. Si ese es tu caso, vete a desactivar esa opción antes de que te lleves una sorpresa desagradable.

5 Comentarios

  1. Hola amigo! Te escribo desde Venezuela para ver si me puedes ayudar!! Desde que actualice a 9.0.1 no puedo activar o desactivar los Datos móviles para las App se quedo como lo tenía configurado antes de actualizar! Si tienes conocimiento de esta falla me gustaría algún tutoríal para poder arreglarlo! Gracias saludos

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre