El nuevo Apple TV tiene 2 GB de RAM, Wi-Fi más rápido que Ethernet

Hay veces en las que a uno le cuesta mucho comprender las decisiones de Apple. Cuando el iPhone 6 fue lanzado con su A8, todos nos quedamos de piedra al descubrir que tenía sólo 1 GB de RAM. Sí, iOS necesita menos RAM para funcionar, estamos de acuerdo en eso, pero nadie puede negar que funciona mejor con 2 GB de RAM. Eso, es un hecho incontestable.

Apple TV 4

Hoy nos encontramos con que el nuevo Apple TV que fue anunciado ayer lleva 2 GB de RAM en su A8. Sí, efectivamente, el Apple TV 4 utiliza el doble de memoria RAM que el iPhone 6. El iPhone 6 Plus, sobre todo, se hubiera podido beneficiar de esos 2 GB de RAM pero Apple decidió dejar eso para el iPad Air 2, y ahora, el Apple TV 4. El iPhone 6, su producto estrella hasta ayer, se queda con un sólo GB.

Puertos del Apple TV 4

Es una decisión difícil de entender sobre todo viendo el precio que tienen los iPhones, que no son baratos. El Apple TV, en cambio, sí que es relativamente barato. Todo podría deberse a márgenes de beneficio pero teniendo todo el dinero que tienen y con esos precios, la verdad, es que es muy difícil de justificar una decisión así. En cualquier caso, bienvenido sea que el Apple TV 4 tenga 2 GB de RAM. Eso, seguro que ayudará mucho a que los videojuegos puedan utilizar más texturas al mismo tiempo y reducir también los tiempos de carga.

La noticia del descubrimiento de los 2 GB de RAM antes de que la máquina llegue a mano de la mayoría de desarrolladores viene de Steven Troughton Smith, un desarrollador que encontró el dato escrito en la documentación que les ofrece Apple.

Por otro lado, hay otros puntos bastante incomprensibles; En el año 2015, Apple saca al mercado un aparato con una conexión Ethernet (cable de red) de 10/100 Mbit. Hace años, literalmente, que 1 Gigabit es lo habitual. Apple también lo usa desde hace años en sus Macs. Por eso no se entiende por qué este nuevo Apple TV no usa conexiones Ethernet Gigabit, y lo dejan en 100 Mbit, a día de hoy, muy inadecuado. De hecho, su conexión Wi-Fi 802.11acWi es mucho más rápida que esa conexión Ethernet. Si quieres que tu nuevo Apple TV conecte rápido… usa la conexión Wi-Fi. El mundo del revés.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre