Apple lanza un nuevo Apple TV muy mejorado con su App Store, y mucha más potencia

Apple ha presentado hoy un nuevo Apple TV, la cuarta generación de esta familia, muy mejorado, tal y como contaban los rumores. Probablemente lo que menos guste de este Apple TV 4 sea su diseño… es como el Apple TV que ya conocíamos, pero mucho más alto… o quizás, ¿gordito? – Apple lo llama, simplemente, el nuevo Apple TV.

Nuevo Apple TV 4

Por dentro, este Apple TV 4 sí que es muy diferente de su generación anterior, que todavía llevaba un A5 en su interior y una versión de iOS muy limitada, sin App Store. El nuevo Apple TV lleva ahora un A8, el mismo procesador del iPhone 6, con potencia de sobra para juegos como éste (Manticore Rising)…

Manticore Rising

… o como éste (Raymand Adventures);

Rayman Adventures

¿O qué tal un poquito de Guitar Hero?

Guitar Hero

Todos estos juegos se podrán jugar con mandos que la mayoría de los que leemos iPhoneros.com ya tenemos en casa; Un iPhone, o un iPad… o varios iPhones o iPads, porque el Apple TV 4 admite la conexión a múltiples dispositivos, además de su mando a distancia… un pequeño dispositivo Bluetooth 4.0 con un touchpad que utilizamos para navegar por la interfaz de la máquina y que tiene también un micrófono para pedirle cosas a Siri, disponible en este nuevo Apple TV.

Mando Nimbus y el control remoto

Si queremos un mando de juegos de verdad, tampoco es problema… ya hay mandos como el Nimbus que ves sobre estas palabras, al lado del mando. Volviendo al mando a distancia, curiosamente, su batería aguanta cargada nada menos que tres meses. Prácticamente podemos olvidarnos de cargarlo.

Mando a distancia del Apple TV 4

El nuevo Apple TV llega con un nuevo SDK y tvOS, la versión de iOS que funcionará en el, disponible en su versión beta (de pruebas) desde hoy mismo, sólo para desarrolladores. Varios de ellos, no obstante, ya han tenido acceso a la misma y han creado versiones de sus juegos como por ejemplo el súper adictivo Crossy Road que disfruta de un éxito enorme a pesar de poderse jugar gratis. En su versión para Apple TV permite además jugar con un amigo, colaborando o perjudicándose mutuamente para avanzar por los niveles. Esto promete muchos, muchos piques y diversión. El amigo, para jugar, simplemente conecta su iPhone.

Este nuevo Apple TV tiene un precio de 149 eurodólares y se pondrá a la venta en algún momento de Octubre, sin fijar un día exacto. Se venderá con una capacidad de 32 GB a ese precio, y 199 dólares con 64 GB. El antiguo Apple TV se seguirá vendiendo a su precio actual de 69 dólares… eso sí, sin Siri, sin App Store, y sin ese mando con touch pad. Ambas máquinas funcionan a una resolución máxima de 1080p, nada de 4K por ahora.

Por supuesto, con el Apple TV podremos disfrutar de todo tipo de contenidos de vídeo, y hacer cosas chulas como por ejemplo preguntar a Siri qué es lo que ha dicho ese actor que estamos viendo, y automáticamente, obtendremos un salto atrás de unos segundos, encenderá los subtítulos en pantalla, y nos mostrará lo que dice. Eso, sí que es inteligente

Apple TV nuevo y viejo

3 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre