Cuando los pagos integrados respetan al usuario, llega el premio: Crossy Road gana 1 millón de dólares

Hace unos meses os contamos acerca de Crossy Road, un adictivo juego gratuito basado el el mítico Frog, el juego de la rana que cruza la carretera, pero con muchos más añadidos como ríos con troncos, trenes, cambios de personaje para jugar, bonus… y también, sí, pagos integrados. Sin embargo, son pagos integrados muy bien pensados, en el sentido de que respetan al jugador. No molestan. Están ahí, pero no son ni imprescindibles para avanzar en el juego ni son incordiantes. Simplemente facilitan las cosas a los que tienen la cartera hinchada y poca paciencia.

El resultado ha sido espectacular: Este juego ha recaudado un millón de dólares entre esos pagos integrados y también el dinero que ha provisto la publicidad que aparece en el mismo, a modo de cortos vídeos que permiten conseguir monedas dentro del juego.

Crossy Road

Por esta razón, Crossy Road es un juego que llama la atención no sólo por lo divertido y adictivo que es, sino también por su manera de entender al jugador, dónde poner los pagos integrados sin abusar de ellos y al final de todo el proceso, conseguir un muy buen beneficio económico.

Sin duda, en la App Store es difícil salir adelante. Hay muchísima competencia y a menudo muy buenos desarrolladores no consiguen lo suficiente como para vivir de las Apps que publican, pero cuando una App es realmente buena, de alguna manera sobresale sobre las demás. Es un detalle muy importante a tener en cuenta para muchos desarrolladores, a la hora de diseñar sus pagos integrados. El respeto al usuario siempre debe ser lo primero a tener en cuenta.

Crossy Road

Los anuncios de vídeo que aparecen en la App están hechos con el entorno de desarrollo Unity, y ellos han aprovechado este caso de buena praxis para alabar su plataforma publicitaria en su blog.

Si aún no has probado Crossy Road, puedes comprobar por qué es tan adictivo pulsando aquí.

Vía: iPaderos.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre