Debido a la subida de precios que han experimentado las Apps en las App Stores europeas, Apple ha desactivado también las suscripciones automáticas, que son pagos periódicos a contenidos como revistas electrónicas, para evitar que los usuarios paguen más de manera inadvertida.
Esto quiere decir que si estabas suscrito a uno de estos pagos periódicos, tendrás que suscribirte de nuevo para continuar recibiendo esos servicios o contenidos como hasta ahora. Obviamente, el precio de la suscripción habrá subido ligeramente en comparación con el que tenía antes de esta subida de precios generalizada de las Apps, música y otros contenidos de iTunes.
Este hecho habrá molestado a algunos desarrolladores que disfrutaban de suscripciones olvidadas por muchos usuarios descuidados, que a partir de ahora no seguirán pagando por una revista que hace meses que no leen. Apple en este caso ha decidido ir a lo seguro y garantizar que nadie pagará más de lo que acordó en su momento, y también da un aviso para el futuro; las suscripciones automáticas no se quedarán activadas para siempre.