Cuidado con los clones del iPhone 8 que abundan en Internet, ¡algunas copias son muy buenas!

Estamos en esa época del año en la que es habitual ver clones del iPhone saliendo de China como si fueran pastelitos calientes. El nivel de sofisticación al que están llegando casi rivaliza con la calidad que Apple ofrece… hasta que se toca. La caja, la manera de presentarlo, todo tiene un aspecto realmente espectacular si pensamos que se trata un clon que usa Android 6.0 con un tema que imita iOS y que cuesta 8 veces menos dinero. Por eso, por ejemplo, cuando uno compara la velocidad del procesador, se encuentra con que es entre 10 y 5 veces más lento.

Comparación entre el iPhone 7 y un clon chino del iPhone 8

Curiosamente, por dentro la disposición de la placa base es similar, quedando a la derecha con la batería en el mismo lugar en el que está en el iPhone 7.

Clon del iPhone 8 chino por dentro

La calidad, en general, es obviamente muy mala, pero no recordemos su precio es también muy inferior y que el objetivo de este tipo de copias chinas es simplemente hacer algo lo más parecido a un iPhone, violando las marcas registradas de Apple como su logotipo o el nombre del iPhone. Finalmente, veamos el vídeo… al principio deja bastante con la boca abierta, porque las cajas, sobre todo por delante, parecen exactamente igual que las que Apple utiliza para el iPhone de verdad, exceptuando la inscripción trasera.

Resumiendo, hay que tener cuidado con los vídeos o fotos que se ven por ahí porque es fácil comprar en Internet cualquiera de estos clones, con un aspecto exterior casi idéntico al de esos prototipos de iPhone 8 que llevamos meses viendo. Es divertido pensar que estas empresas clonan un iPhone basándose en un diseño que no se sabe todavía si será el que Apple utilice en futuros iPhones. Para ellos, tiene que ser realmente barato fabricar algo así, y que además, funcione. Un WTF en toda regla.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre