Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Apple comunicó hace casi 2 años a Imagination Technologies que dejarían de trabajar juntos

Apple comunicó hace casi 2 años a Imagination Technologies que dejarían de trabajar juntos

Publicado el Por 1

Imagination Technologies, la empresa que hasta ahora ha provisto a Apple de las GPUs (procesadores gráficos) que han movido los gráficos del iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV, sufrió un golpe muy fuerte el pasado mes de Abril, cuando Apple anunció que dejarían de utilizar sus chips para empezar a utilizar diseños de GPU propios, de la misma manera que hacen con sus CPUs.

GPU del A10 y A10X

Las acciones de Imagination Technologies cayeron en picado y la compañía, de hecho, se ha puesto en venta en su totalidad recientemente al no ser viable su futuro en absoluto. Quieren conseguir paliar las previsibles pérdidas con una venta a tiempo… aunque por ahora, no han encontrado un comprador. Mientras todo esto ocurre, desde Imagination Technologies están criticando a Apple públicamente porque, por mucho que nos sorprenda leerlo, no creen que la compañía de Cupertino sea capaz de fabricar una GPU sin utilizar sus patentes o ideas. Por esa razón, recurren a todo tipo de mecanismos legales para que, de alguna manera, Apple continúe pagándoles royalties en el futuro. Es una defensa fútil ante todo lo que les espera porque antes de que Apple haya presentado su GPU, nadie puede decir que no pueden fabricar una con sus propias ideas. Por ejemplo, han podido fabricar CPUs, los SoC (System on Chip) con procesador ARM más rápidos del mercado hasta ahora, sin ningún tipo de problema aparente. Nadie se lo imaginaba al principio, pero la división que diseña procesadores en Apple está resultando dando un rendimiento increíble a la empresa, sacando año tras año chips que se convierten con diferencia en los más eficientes y rápidos del mercado, siempre utilizando las últimas tecnologías incluso antes de que nadie más las haya sacado al mercado antes. Es una de las grandes ventajas competitivas de Apple. El último que han sacado a la luz, el A10X, rivaliza con CPUs de última generación de Intel para portátiles.

CPU A10X

Pase lo que pase, está claro que Imagination Technologies tiene un futuro bastante negro al haber tenido a Apple como principal cliente y fuente de la mayoría de sus ingresos. Al fallar esa columna, la empresa se desploma. Hoy, la empresa ha vuelto a perder más de un 9% de su valor en bolsa cuando Apple ha publicado que hace casi dos años que les indicaron que iban a dejar de trabajar con ellos gradualmente. El anuncio de que harán sus propias GPUs a partir del año 2018 o 2019 era algo que Imagination Techologies ya sabía, pero que obviamente guardaron en secreto hasta ahora, que se ha hecho público y optan por vías legales para obligar a Apple a continuar manteniéndolos.

Vía: Bloomberg.

CATEGORÍAS:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad