El iPad Pro ya es más rápido que un MacBook Pro del 2017 en algunas pruebas

A la velocidad a la que Apple está evolucionando sus procesadores ARM para dispositivos iOS, era sólo cuestión de tiempo que esto ocurriera; Según unas pruebas que miden el rendimiento de CPUs y GPUs (procesadores gráficos) en diferentes dispositivos, en algunos casos el A10X de los nuevos iPad Pro que Apple acaba de lanzar al mercado supera a los Core i7 de Intel en los MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina. Sí, has leído bien… en algunas pruebas, el iPad Pro de 10,5 pulgadas es más rápido que un MacBook Pro con Core i7, que cuesta unas tres veces más. Es sólo en algunas pruebas, pero incluso en las que el iPad no es más rápido, sí que se acerca bastante. Es realmente apasionante si vemos que el iPad es un producto que tiene sólo siete años de vida.

Apple A10X vs Intel Core i7

Las pruebas se han hecho con una herramienta que existe tanto para macOS como para iOS, la popular Geekbench. En la prueba de rendimiento single core, es decir, utilizando sólo uno de los núcleos de la CPU, el MacBook Pro gana aunque no por una gran diferencia.

Comparación MacBook Pro Vs iPad Pro Single Core CPU

Sin embargo, veamos lo que pasa cuando ponemos todos los núcleos del A10X del iPad Pro a funcionar al mismo tiempo… increíblemente el iPad Pro de 10,5 pulgadas es más rápido que MacBook Pro del año pasado. El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas que se ha puesto a la venta este año 2017, todavía es más rápido pero por una diferencia muy pequeña.

Comparación MacBook Pro Vs iPad Pro Multi Core CPU

Ahora pasemos a la GPU. El procesador gráfico, en este caso, está integrado en una de las capas del A10X en el iPad Pro. Es un PowerVR Series 7XT de 12 núcleos. El MacBook Pro es una Iris Plus desarrollada por Intel, una 550 en el caso del modelo del 2016, y una 650 en el caso del modelo del año 2017. En este caso, El iPad Pro es muy similar o directamente más rápido que el MacBook Pro del año 2016, y curiosamente más rápido que el modelo de este año 2017.

Comparación MacBook Pro Vs iPad Pro GPU

En la prueba de rendimiento 3D también son significativamente más rápidos los nuevos iPad Pro que los últimos dos modelos de MacBook Pro.

Comparación MacBook Pro Vs iPad Pro GPU

Comparación MacBook Pro Vs iPad Pro GPU

Esto no quiere decir que el iPad Pro pueda reemplazar a un MacBook Pro, sino que en pruebas de rendimiento de CPU y sobre todo de GPU, pueden ser más rápidos. Cada máquina es para cada tipo de usuario, y si bien en iPhoneros pensamos que aún falta mucho para que un iPad pueda ser tan versátil y útil como un ordenador portátil, también tenemos claro que el iPad es ya un ordenador excelente, sobresaliente en todos los sentidos, muy válido para millones de personas en todo el mundo… sobre todo las que dibujan y ven muchas series de TV

Vía: Barefeats.

2 Comentarios

  1. […] Las acciones de Imagination Technologies cayeron en picado y la compañía, de hecho, se ha puesto en venta en su totalidad recientemente al no ser viable su futuro en absoluto. Quieren conseguir paliar las previsibles pérdidas con una venta a tiempo… aunque por ahora, no han encontrado un comprador. Mientras todo esto ocurre, desde Imagination Technologies están criticando a Apple públicamente porque, por mucho que nos sorprenda leerlo, no creen que la compañía de Cupertino sea capaz de fabricar una GPU sin utilizar sus patentes o ideas. Por esa razón, recurren a todo tipo de mecanismos legales para que, de alguna manera, Apple continúe pagándoles royalties en el futuro. Es una defensa fútil ante todo lo que les espera porque antes de que Apple haya presentado su GPU, nadie puede decir que no pueden fabricar una con sus propias ideas. Por ejemplo, han podido fabricar CPUs, los SoC (System on Chip) con procesador ARM más rápidos del mercado hasta ahora, sin ningún tipo de problema aparente. Nadie se lo imaginaba al principio, pero la división que diseña procesadores en Apple está resultando dando un rendimiento increíble a la empresa, sacando año tras año chips que se convierten con diferencia en los más eficientes y rápidos del mercado, siempre utilizando las últimas tecnologías incluso antes de que nadie más las haya sacado al mercado antes. Es una de las grandes ventajas competitivas de Apple. El último que han sacado a la luz, el A10X, rivaliza con CPUs de última generación de Intel para portátiles. […]

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre