El sensor de huellas dactilares bajo la pantalla vuelve a sonar como rumor

Tras varias semanas ya debatiendo sobre este tema, el rumor del sensor de huellas dactilares bajo la pantalla vuelve a sonar fuerte, contándonos que Apple está planeando utilizar ese sistema en el iPhone con pantalla OLED que ocupa casi todo el frontal.

Este sensor, es una especie de Touch ID que se situa bajo la pantalla OLED, y que recibe información de la huella dactilar del dedo desde cierta distancia. El sensor en sí mismo queda por debajo de la pantalla, pero funcionaría de una manera similar al Touch ID que utilizamos ahora. Apple patentó hace tiempo un sistema similar y aunque no tendría por qué ser el mismo, ahora en Digitimes nos cuentan que Apple tiene un sistema de este tipo preparado para este nuevo iPhone, y debido a eso la producción masiva del terminal podría empezar en Septiembre, más tarde que los otros dos modelos con pantalla LCD, cuya producción empezaría según ellos en Julio del 2017. Esto es lo que nos cuentan;

Apple ha elegido un sensor Natural ID de Synaptics o un Sense ID de Qualcomm para sus nuevos iPhones OLED, y han decidido utilizar su propio algoritmo de Authentec (empresa que compraron para desarrollar el actual Touch ID) combinado con tecnología de identificación de Privaris, según fuentes de la industria.

El conjunto de todos estos componentes se integrará en una solución fabricada por TSMC, utilizando su proceso de fabricación de 65nm.

Parece que los seis meses desde este momento hasta la presentación del siguiente iPhone que se van a hacer muy, muy largos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre