El Apple Watch vendió más que nunca antes durante el último trimestre del 2016 según IDC

El Apple Watch podría haber visto su mejor trimestre en cuanto a ventas durante les meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2016, según datos de IDC. Apple todavía ocupa el tercer lugar del ranking de fabricantes de smartwatches mundial, tras Fitbit y la empresa china Xiaomi, pero poco a poco se va acercando a ellos dos y de hecho durante ese último trimestre del 2016 ha acortado más distancias que nunca.

Datos de mercado de IDC

Apple vendió según las estimaciones de IDC unos 4,6 millones de Apple Watch durante esos tres meses. Eso es medio millón más de relojes vendidos en comparación con los 4,1 millones que estiman que vendieron durante el mismo trimestre del año pasado, lo que demuestra que este producto supone una oportunidad de crecimiento para Apple. Al mismo tiempo, parece que Fitbit tiene problemas porque han sufrido una bajada en ventas, desde los 8,4 millones del año 2015 a 6,5 millones en el mismo trimestre del 2016. Son todavía muchos más que los que ha vendido Apple, pero su cuota de mercado global ha pasado del 29% al 19,2%, casi diez puntos porcentuales menos.

Recordemos que la única manera de tener una idea aproximada de los Apple Watch que Apple está vendiendo, son los datos de empresas analistas de mercado como IDC, ya que Apple hasta ahora nunca ha dado el número de Apple Watch que ha vendido al considerar ese dato como crítico de cara a la competencia; No quieren darles ninguna ventaja competitiva.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre