Hace sólo unas horas os mostrábamos un modelo 3D fotografiado en un monitor, supuestamente de alguna oficina o fábrica de Foxconn, en donde podíamos ver que el botón Home y sensor de huellas dactilares quedaba por detrás de un iPhone cuyo frontal era casi todo pantalla. Hoy un nuevo rumor de una fuente no identificada en Foxconn nos cuenta que Apple tiene ahora mismo dos prototipos de iPhone en consideración, es decir, en fase EVT (Engineering Verification Testing), cuyo botón Home y sensor de huellas dactilares para Touch ID quedaría por debajo de la pantalla, como ya ha patentado Apple antes.
Este nuevo prototipo tendría, según la misma fuente, bordes de sólo 4 milímetros, cristal redondeado en los bordes como el actual iPhone 6, 6S y 7, y una pantalla OLED de 5,8 pulgadas y, atención (esta es la parte más increíble) una cámara frontal que también quedaría por debajo de la pantalla. Curiosamente también indica que tendría un botón de encendido muy grande, con dos puntos de contacto (interruptores) debajo, aunque la razón no se conoce. Todo esto, cabría en el mismo tamaño total que un iPhone 7, tal y como ves en esta imagen.
La fuente de Foxconn no ha sido identificada, pero ha llegado a iDropnews gracias a un tal Benjamin Geskin, un diseñador de conceptos de diseño de iPhone como el que ves en este artículo.