Apple abre esta semana su primera academia de programación de Apps de iOS en Italia

Apple abrirá esta semana su primera academia de aprendizaje de programación de Apps para iOS en el Sur de Italia. En concreto, la escuela está situada en Nápoles, un lugar en el que muchos se preguntarán por qué ha decidido Apple en invertir dinero para crear algo así. El lugar escogido es el campus San Giovanni a Teduccio de la Universidad Federico II de esta ciudad.

Universidad Federico II de Nápoles

La razón es muy loable; Tim Cook quiere favorecer a los desarrolladores y emprendedores que hay en una zona de Italia en donde el dinero escasea mucho más que en el Norte del país. En su momento, el primer ministro italiano Matteo Renzi, hablando con Cook, le dijo que el Norte de su país era de las zonas más ricas de Europa, y sin embargo el Sur era de las más pobres. Esto motivó al CEO de Apple a abrir su primera escuela en un lugar en el que a su juicio, hace más falta.

Todos los alumnos recibirán un MacBook de última generación, un iPhone y un iPad, de manera totalmente gratuita. Para el primer curso, sólo 200 alumnos podrán participar, a pesar de haber recibido más de 4000 peticiones. Esta Universidad incrementará el número de plazas elevándolas al doble, 400 plazas, pero está claro que incluso así, la inmensa mayoría de aspirantes a recibir estos cursos, se quedarán fuera.

El diseño de las clases, en cuanto a disposición de las mesas y cómo aprender, ha sido diseñado por Apple. Existen mesas redondas en donde los alumnos aprenden, y también zonas de recreo para poder descansar cuando haga falta tener la mente clara. Son conceptos educativos que hasta ahora nunca se habían dado en esta Universidad.

Apple tiene la intención de abrir más escuelas como ésta en más lugares del mundo.

Fotografía de Stephanie Kirchgaessner en The Guardian.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre