Un proveedor de emisores láser recibe un enorme pedido de Apple

Lumentum, uno de los supuestos proveedores de componentes de Apple para futuros modelos del iPhone, ha recibido un pedido de 200 millones de dólares por una cantidad indeterminada pero muy elevada de sus emisores de láser VCSEL. Se supone que la mayoría, sino todo ese dinero, viene de las arcas de Apple, como reserva o pago adelantado.

Diodo emisor de láser (VSCEL)

Este tipo de sensores permite identificar superficies situadas a una distancia de varios metros respecto a una cámara. Aunque por su nombre pueden sonar como algo espectacular y moderno, este tipo de emisores o diodos verticales de láser se presentaron en Japón en el año 1979, aunque el primer prototipo fue inventado por unos americanos de los laboratorios AT&T Bell. Como el transistor y muchas otras cosas en esos años, los norteamericanos lo inventaron y los japoneses lo perfeccionaron, hicieron más pequeño, y le dieron un buen uso en varios aparatos. Hoy en día se utilizan, por ejemplo, para la luz de los cables de fibra óptica. En este caso, parece ser que al menos uno de ellos podría ir instalado en el iPhone 8, o iPhone Pro que Apple podría presentar el mes que viene.

200 millones de dólares da para muchos millones de este componente, algo lógico a esperar teniendo en cuenta que Apple puede fabricar fácilmente más de 200 millones de iPhones en un año. Por esa razón, Lumentum no es el único proveedor de esta pieza; Otra empresa llamada Finisar podría ser también otro de los proveedores de VCSELs para Apple. Apple siempre diversifica los mismos componentes entre varios proveedores para garantizar que la producción del iPhone no se va a interrumpir, ya que habitualmente producen el iPhone a un ritmo de más de medio millón de unidades al día.

Un VCSEL en un iPhone podría utilizarse para muchas cosas; reconocimiento facial, encontrar el enfoque correcto en una escena poco iluminada, o también para saber qué forma tiene un objeto situado cerca.

Vía: Gene Munster en LoupVentures.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre