El filtrador chino Digital Chat Station ha publicado en Weibo algunos detalles más de lo que podría traer el iPhone plegable cuando se presente, presumiblemente en el mes de septiembre de 2026. Cita cifras concretas de tamaños de pantalla, tio de identificación biométrica del usuario y tipos de cámara utilizados.

Empezamos por las pantallas. Las dos pantallas que podría llevar este iPhone plegable, una en el interior para utilizar cuando está abierto y que es la flexible y más grande, y otra exterior que se utiliza con el iPhone cerrado cuando no se necesita más espacio, como cualquier otro iPhone. Esta pantalla podría tener un tamaño entre las 5,2 y 5,5 pulgadas. Eso quiere decir que sería una pantalla significativamente más pequeña que la de un iPhone 17 hoy en día.
La pantalla interior flexible tendría un tamaño de entre 7,6 y 7,8 pulgadas, que la convertiría en el modelo de iPhone con la pantalla más grande en toda su historia.
En cuanto a la cámara frontal, en este caso tendríamos dos. Una bajo la pantalla interior, que sería la primera cámara colocada bajo la pantalla en un iPhone, que permanece invisible al usuario cuando no se utiliza. La cámara frontal en la pantalla exterior, no obstante, sí que tendría un orificio, aunque no se sabe si este sería como una Dynamic Island, una pestaña en la parte superior de la pantalla o si sería de alguna otra manera.

Identificación biométrica del iPhone plegable
La identificación biométrica correría a cargo de un botón con Touch ID en un lado del iPhone, similar al que se utiliza por ejemplo en el iPad Air. Parece ser que Face ID no ha sido elegido finalmente porque eso podría afectar al grosor de cada lado de este iPhone plegable, una máquina que Apple pretende que sea muy delgada a pesar de ser plegable.























