El siguiente nuevo iPhone podría llamarse simplemente iPhone, iPhone Plus y iPhone Pro

Los que llevamos ya varios años en esto de seguir las noticias del iPhone, nos preguntamos qué pasará el día que Apple llegue a la iteración número 17 del iPhone; ¿Lo llamarán iPhone 17? Suena un poco extraño. Hace 10 años también sonaba muy extraño decir iPhone 7 y ahí lleva casi un año en las tiendas de Apple, así que quizás es sólo cuestión de costumbre, pero parece que no tiene mucho sentido continuar añadiendo un número más al nombre durante más tiempo. De hecho, Apple también ponía números después del iPad, y ahora los llama simplemente iPad o iPad Pro.

Maqueta del supuesto iPhone 7S Plus

Esto es precisamente lo que el bloguero John Gruber piensa que ocurrirá este año con los nuevos iPhones de este año; Muchos los llaman iPhone 7S, iPhone 7S o iPhone 8, para cada uno de los tres modelos que se esperan. Otros piensan que será anunciado un iPhone Pro en lugar del iPhone 8, mientras que la evolución del iPhone 7 se llamará iPhone 7S, pero esto tampoco le encaja a Gruber porque si son de cristal como podemos ver en estas maquetas, el aspecto sería tan diferente que no se podría justificar llamarlos iPhone 7S. Cada generación S de iPhone ha tenido prácticamente el mismo aspecto que la generación anterior, aunque por dentro suelen recibir más mejoras técnicas que cuando el iPhone cambia de aspecto y número en su nombre. En este caso, parece que tendrían la misma forma, pero utilizando cristal en lugar de aluminio, y para él eso haría impensable llamarlos 7S 7 7S Plus. Por esa razón, éstos son los nombres que él cree que tendrán los tres nuevos modelos de iPhone que Apple podría presentar el mes que viene.

  • iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 8 Pro
  • iPhone, iPhone Plus, iPhone Pro

Según él, cualquiera de estas opciones le daría a estos iPhones un aura de máquina nueva que perderían en parte si se llamaran iPhone 7S, 7S Plus y 8. ¿Qué opinas tú? ¿Te gustaría más iPhone 8, o simplemente iPhone Pro? ¿Prefieres iPhone a secas en lugar de iPhone 7S? – si Apple lo llama simplemente iPhone como hace ahora con el iPad, en el futuro habría que referirse a ellos como iPhone del 2017, iPhone del 2019… igual que se hace ahora mismo con los MacBook, por ejemplo.


Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre