Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Hace siete años Steve Jobs presentó el iPhone, y esto fue lo que pasó

Hace siete años Steve Jobs presentó el iPhone, y esto fue lo que pasó

Publicado el Por 10

Hace exactamente siete años, estábamos todos alucinando. Esa tarde que terminaba, o esa mañana en California, fue especial porque Steve Jobs acababa de dejar a todos con la boca abierta no por presentar el rumoreado teléfono de Apple, sino por ser el teléfono que era; esa suavidad con la que todo se movía, esa rapidez, la espectacularidad del diseño… era algo no visto hasta entonces, en un momento en el que la idea de un Smartphone era lo que RIM ofrecía en sus BlackBerry o quizás Nokia en sus terminales Symbian.

Google también se encontraba desarrollando Android en esa línea, pero la llegada del iPhone cambió la industria de la telefonía móvil tal y como estaba organizada en ese momento. Simplemente, no tenía competencia. Recordemos esos diez minutos mágicos de la Keynote de Jobs en la Macworld del 2007.

Casi seis meses después el iPhone original se ponía a la venta. Ese tiempo, fue necesario porque lo que Steve Jobs nos presentó a todos en el escenario, de hecho, eran máquinas que apenas funcionaban, aunque en aquel momento nadie se dió cuenta.

Ese iPhone original vendió más de lo que nadie esperaba, superando los seis millones de unidades. Tenemos que tener en cuenta que Apple nunca había fabricado móviles antes. El iPhone original, era sólo 2G (algo muy criticado por entonces, cuando todos los móviles ya eran 3G desde hacía tiempo) y se vendió sin una App Store, que nació un año más tarde y le quitó el control de los contenidos para móviles a las operadoras de telefonía móvil y sus portales de contenidos. Por fin, era seguro, rápido y muy barato instalar juegos y muchas otras aplicaciones de alta calidad en el móvil. El valor de Apple en bolsa se multiplicó por siete, y hoy en día el iPhone es muchísimo más rápido (más de 50 veces), tiene una pantalla de una resolución mucho más grande, sensor de huellas dactilares, cámaras de mucha mejor calidad que graban video de alta resolución, a alta velocidad, ente otras muchas cosas.

Ese día, sin duda, fue especial.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 10

    1. Es absurdo pues tarde o temprano llegaría uno que hiciera lo mismo que apple. Pues en esta ocasión fue apple. Es increíble como el iPhone le dio vida al sistema operativo mas usado en el mundo android. Un fenómeno que esta disponible para todos y según sus necesidades.

  1. Que nostalgia ver a Steve presentando ese primer iPhone sea como sea se le extraña a Steve gracias por esos gratos recuerdos aunque me dejaron a medias con el video tuve que ir a youtube a verlo completo jaja xD

  2. Basta comparar qué dispositivos utilizaban para sacar fotos
    al iPhone (cámaras digitales y teléfonos con teclas) con los que se
    usan ahora (smartphones) para ver otro de los aspectos que
    consiguió cambiar el iPhone.

  3. Si hace 7 años me hubieran dicho que el iphone podria tener lector de huellas,potencia grafica brutal,camara tremenda,una pantalla de ese tipo de resolucion etc hice dicho que era imposible ahora quiero ver que pasen otros 7 años para ver que nos traeran los nuevos smartphone