iOS 11 nos traerá SmartCam, un sistema para cambiar ajustes de cámara en función de la escena que se quiere fotografiar

La versión de iOS 11.0.2 que erróneamente se publicó hace unos días en un servidor disponible para todos y que nos está dando tantos detalles sobre el futuro iPhone 8 y otras novedades de iOS 11 aún no anunciadas, nos trae hoy otra mejora de la que hasta ahora no habíamos oído nada, y que tiene que ver con la App de Cámara.

Versiones de prueba (beta) de iOS 11

En iOS 11, se podrán cambiar los ajustes de configuración de la cámara en función de la escena que se quiere fotografiar, en tiempo real. Este sistema podría llamarte SmartCamera. Por ejemplo, si se apunta hacia una mascota, un sistema de reconocimiento de imagen detectará que se trata de un animal y cambiará los ajustes de la exposición de la cámara para poder hacer una buena foto de un sujeto rápido. es decir, incrementará la sensibilidad ISO y bajará el número F lo máximo posible para conseguir que la foto no salga borrosa. Todos hemos intentado hacer una foto de un perro o gato y encontrarnos con que la mayoría de fotos han salido movidas. Una mascota generalmente no se queda quieta y es complicado hacerle una buena foto, y basándose en eso, este nuevo sistema de reconocimiento de imagen permitiría cambiar los ajustes de exposición para que las fotos no queden movidas. Muchas cámaras modernas tienen hoy en día sistemas similares funcionando, aunque no sabemos hasta qué punto el de Apple funcionará de la misma manera.

Indicios de SmartCam en iOS 11

Así, la App de Cámara tendrá en cuenta una serie de parámetros obtenidos del sistema de reconocimiento de imagen que podrá configurar para elegir los mejores ajustes para cada situación. Hoy en día, este sistema de reconocimiento de imágenes está funcionando en iOS 10 dentro de la App de Fotos; Es posible buscar por ejemplo por perro y el sistema de análisis de imagen nos mostrará fotos de perros que tengamos en nuestro carrete. Es bastante espectacular, y aunque no es perfecto, se puede decir que funciona muy bien.

Lo que nos muestra ahora iOS 11.0.2, en menciones a APIs en sus ficheros de configuración, es que un sistema similar a éste funcionaría en la App de Cámara también, pero más rápidamente, según apuntemos a uno u otro motivo.

Vía: Desarrollador Guilherme Rambo en Twitter. Hay gente que tiene nombres que molan mucho.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre