Publicidad
Publicidad
Página principal Cámara Cómo encontrar rápidamente la foto que quieres en el iPhone

Cómo encontrar rápidamente la foto que quieres en el iPhone

Tener smartphones con mucha capacidad de almacenamiento y cámaras tan buenas es realmente una gozada hoy en día, en comparación con los móviles que usábamos antes de la revolución que el iPhone original supuso en la industria. Sin embargo, también acarrea un problema… es habitual tener miles de fotos guardadas y cuando queremos encontrar una foto en concreto, es muy difícil dar con ella, y es todavía más difícil cuando un amigo o familiar está esperando a que la encontremos. Sin embargo, iOS 10 tiene una funcionalidad de búsqueda de fotos muy mejorada en la App de Fotos que seguro que te va a sorprender. En este artículo te contamos cómo utilizarla.

App de Fotos de iOS 10 y su buscador semántico

Al abrir la App de Fotos, nos encontramos con la solapa de Fotos abajo a la izquierda. Esta solapa puede parecer confusa comparada con la de Álbumes, casi parece lo mismo, pero en realidad tiene un pequeño tesoro escondido; Arriba al a derecha podemos encontrar la lupa, que al pulsar nos muestra un buscador. Este buscador está realmente muy mejorado respecto al que teníamos antes; Permite buscar no sólo por localización (algo realmente útil cuando quieres encontrar una foto que hiciste en un lugar determinado) sino que también permite buscar semánticamente, de manera inteligente, en el contenido de la foto. Aunque tú no lo sabías, tras instalar iOS 10 en tu iPhone, un proceso de la App de Fotos se ha recorrido todo el carrete analizando cada una de las fotos que tienes, e intentando adivinar qué son… qué muestran en su interior. Luego, ha guardado en una base de datos todo lo que ha podido reconocer. Un coche aquí, una casa aquí, una montaña aquí y aquí… un barco aquí… y por eso, si buscas por ejemplo por barco, te muestra fotos de barcos que tengas en el carrete. Es realmente impresionante.

Barcos de recreo encontrados en el carrete de fotos

No es una función perfecta… aunque se utiliza ya inteligencia artificial para hacer este tipo de cosas, aún hay falsos positivos. En las fotos de arriba aparecen un shinkansen (tren bala japonés), un mirador y un coche que no son barcos, pero muchas otras fotos, la mayoría, sí son barcos. Como cualquier resultado de búsqueda, si buscas un barco en tu carrete de fotos, entre todo lo que salga muy probablemente encontrarás lo que buscas. Otras búsquedas, funcionan mejor, por ejemplo si buscamos por puesta, ya sabe que probablemente queremos puestas de sol, porque es una de las categorías que tiene registradas este nuevo buscador semántico.

Puesta de Sol en el buscador semántico

Los resultados son perfectos. Todas y cada una de las fotos son puestas de sol… está claro que según lo que busquemos, podrá encontrarlo más o menos fácilmente.

Encontrando Puestas de Sol con la App de Fotos en iOS 10

Buscando por perro, también da resultados espectaculares, encontrando no sólo fotos, sino también vídeos en donde salen perros.

Encontrando Perros con la App de Fotos en iOS 10

Al buscar por un lugar, también da muy buenos resultados. Buscar por un lugar es, de hecho, una de las mejoras más importantes. Anteriormente había que elegir el lugar directamente navegando por el mapa que aparece al pulsar en el nombre de los lugares en la App de Fotos. Ahora podemos simplemente teclearlo. El sistema ya tiene el lugar donde se hacen las fotos registradas gracias al GPS, redes Wi-Fi disponibles y triangulación de antenas celulares.

Buscando fotos por el nombre del lugar en el iPhone

Buscando por nombres de barrios, países… no se trata de acertar con el nombre exacto, sino que cada localización es encontrable por muchas palabras clave. Esto hace posible encontrar fotos realmente en cuestión de segundos. El buscador, además, no te hace esperar nada.

Buscando fotos por el nombre del lugar en iOS 10

Haz la prueba… abre la App de Fotos de tu iPhone y busca esa lupa para encontrar una pequeña joya que cambiará la manera en la que has buscado fotos hasta ahora. Realmente imprescindible.

Cuida tu privacidad: Cifra todas las conexiones que haces desde tu iPhone con Hide My Ass.

HideMyAss.com

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad