La verdad es que en Apple son muy buenos eligiendo sus embajadores durante el lanzamiento de sus nuevos modelos de iPhone. Las fotos que hemos visto antes del US Open, un partido de fútbol americano, o de alguna excursión no estaban mal, pero eso se queda en poca cosa comparada con lo que Austin Mann ha hecho en un viaje a Ruanda, en África.
La calidad de sus fotos y el documental final que nos ha traído de allí dejan con la boca abierta a muchos. Sólo ha utilizado un iPhone 7 y un 7 Plus como cámaras durante todo su viaje, lo que le ha permitido viajar sólo con su mochila. Mann alaba la decisión de Apple de utilizar una doble cámara para poder tener dos puntos de vista con diferente distancia focal en un mismo dispositivo tan pequeño, y sin duda saca mucho partido de esos sensores y del lugar que visita con todo tipo de fotos, desde retratos de gorilas que cortan la respiración hechos con la segunda lente de 56mm del iPhone 7 Plus, hasta panoramas perfectos como éste, hechos con la lente principal.
La versatilidad de la segunda lente para hacer fotos de personas sin que se sientan invadidos, desde lejos, permite conseguir resultados tan naturales como éstos.
Puedes ver cómo se hizo todo en este documental de más de 9 minutos que demuestran, una vez más, lo que unas manos expertas pueden hacer con un iPhone.