Apple compra Regaind, una empresa francesa especializada en el reconocimiento facial y análisis de imágenes

A estas alturas no sorprenderá a nadie la última adquisición de una empresa que Apple acaba de hacer, una empresa francesa llamada Regaind especializada en el reconocimiento facial y el análisis de imagen. Este tipo de tecnologías, son las que dan vida a Face ID en el iPhone X o las que permiten encontrar fotos buscando semánticamente por algo que haya en ellas, una de esas capacidades de la App de Fotos que la mayoría de usuarios no utilizan, pero que son realmente útiles.

Sistema de reconocimiento facial de Regain

Los sistemas que permiten a un programa determinar lo que hay en una imagen y registrar las palabras clave por las que sería posible encontrarla, están muy cotizados hoy en día por cualquier empresa tecnológica. Todo esto, mezclado con las redes neuronales y (por ahora) una inteligencia artificial básica, nos permite poder desbloquear un iPhone X mirando a su pantalla o, como hemos explicado antes, encontrar cosas dentro de una foto. Lo más probable es que Apple haya adquirido Regaind para poder integrar en su plantilla el talento de su personal y las capacidades de lo que hayan conseguido programar hasta ahora.

Como siempre, Apple ha confirmado la adquisición con el habitual mensaje enlatado que ofrecen en estas ocasiones;

Apple compra pequeñas empresas tecnológicas de vez en cuando, y generalmente no debatimos el propósito o los planes que tenemos.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre