Guerra de rumores: El Apple Watch continuará teniendo el mismo diseño Vs El Apple Watch tendrá un diseño totalmente nuevo

El próximo mes de Septiembre, si Apple continúa con su ciclo anual de actualizaciones habitual, veremos cómo son los nuevos modelos de iPhone para finales de este año. Es muy probable que veamos también un nuevo Apple Watch. Hace unos pocos días, el famoso bloguero John Gruber nos contó que este año podríamos ver, por primera vez en la historia de esta familia de productos, un nuevo diseño totalmente diferente del actual. Gruber tiene muy buenos contactos dentro de Apple, desde hace muchos años, y la empresa le llama regularmente para conocer detalles de sus planes futuros, los que desean hacer públicos, como por ejemplo que el año que viene tendremos un nuevo Mac Pro que solucione los problemas de expansión y diseño del actual. Los directivos de Apple, aceptan también ser entrevistados por él en sus podcasts o vídeos. Se podría decir que Gruber es un señor muy bien conectado con Apple.

John Gruber entrevistando a Craig Federighi y Phil Schiller

Por eso, cuando decide publicar un rumor en su blog, es porque tiene fuentes confiables. Hace nos días dijo que el diseño del Apple Watch podría cambiar a un nuevo formato, con la llegada también de conexión 4G/LTE que permita al Apple Watch estar siempre conectado a Internet sin necesidad de enlazarse con un iPhone. No obstante, también dijo que este rumor se lo había dicho un pajarito y que venía de terceros, es decir, no se lo han dicho personas que trabajaran directamente en ese proyecto… por esa razón, según sus palabras, no apostaría su casa a que esto ocurrirá así. Es mejor tomárselo con algo de escepticismo, por mucho que tenga sentido que Apple cambie por fin el diseño del Apple Watch después de dos años y medio con el mismo aspecto.

Mientras Gruber dice esto, el famoso analista Ming Chi Kuo con muy buenos contactos también en la cadena de producción del iPhone nos cuenta que el Apple Watch tendrá efectivamente conexión celular LTE pero que no cree que su aspecto, el diseño que conocemos ahora mismo, vaya a cambiar.

Ming Chi Kuo

Este señor, aunque no tiene un récord de predicciones, se puede decir que suele ser bastante fiable en sus estimaciones. Por otro lado, es difícil imaginar un Apple Watch que tenga todo el chipset y antenas necesarias para conectar a redes celulares conservando el mismo tamaño. Además, una conexión celular suele requerir mucha energía, sobre todo si estás lejos de una antena o si estás desplazándote una larga distancia en un coche o tren, porque el sistema está cambiando de antenas continuamente. Por esa razón, haría falta una batería mucho más grande para que el reloj pudiera llegar a la noche con algo de carga. Por todas estas razones cuesta mucho imaginar un Apple Watch del mismo tamaño que el actual que tenga además conexión celular 4G/LTE/3G. Kuo cree que la versión LTE, porque se venderá tanto con conexión celular como sin ella, se llevará entre un 35 y un 40% de las ventas de la nueva generación de Apple Watch, que estima en unos 8 o 9 millones de unidades de aquí a las fiestas navideñas. ¿Quién tendrá razón? – difícil de saber. Nosotros nos inclinamos más por Gruber, pero nunca se puede estar en lo cierto hasta que llegue la Keynote de presentación de nuevos productos. ¿Qué opinas tú?


Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre