Hace ya bastante tiempo que se habla del proyecto Titan de Apple, en el que intentan desarrollar un coche eléctrico que pueda conducir autónomamente. Hoy el New York Times nos cuenta que Apple ha re-iniciado el proyecto tras despedir varias docenas de personas, en un proyecto en el que trabajan unas mil personas dentro de la compañía.
Este proyecto parece que le está dando varios dolores de cabeza a Apple, aunque es algo que se puede esperar de algo tan complicado como es construir un coche desde cero, y luego conseguir que sea autónomo, que es ahora mismo el santo grial de todas las empresas que fabrican coches. Si bien empresas como Google tienen coches autónomos desde hace años y otras como Tesla ya comercializan coches que pueden conducir solos en autopistas, ningún sistema es perfecto y las pruebas continúan tras millones y millones de kilómetros recorridos, con el objetivo de garantizar que el ordenador del vehículo pueda reaccionar debidamente a todas y cada una de las situaciones que puedan presentarse sobre el asfalto.
Tras la salida de Steve Zadesky como líder del proyecto Titan, el veterano Bob Mansfield tomó las riendas del proyecto hace unos meses y lo primero que hizo fue contratar a Dan Dodge, un especialista en sistemas de conducción autónomos.
A pesar de todos esos cambios parece que el proyecto no va todo lo bien que esperaban y de nuevo lo re-inician para reconducirlo por el camino que quieren, aunque lo curioso es que el New York Time nos cuenta que Apple ya tiene coches conduciendo autónomamente en un circuito cerrado. En Silicon Valley ahora mismo el tipo de profesionales que pueden trabajar en este tipo de proyectos está muy demandado porque gracias a Tesla hay un auténtico boom de coches eléctricos y también hay muchas startups concentrándose en el desarrollo de sistemas de conducción autónomos que permitan cumplir el sueño de entrar en un coche pedirle a Siri que nos lleve a algún sitio, y echarnos una pequeña siesta mientras el coche nos lleva a nuestro destino.
Recordemos que los rumores sobre el coche eléctrico de Apple comenzaron a principios del año 2015 y que en Apple están apuntando a un posible lanzamiento durante el año 2020. Les quedan cuatro años para conseguirlo.
[…] Titan, el que se supone que nos traerá dentro de unos años un coche eléctrico y autónomo que está dando más de un dolor de cabeza a la compañía. Aún así, todavía es difícil imaginar para qué podría querer Apple tener un asiento en la […]
[…] Las razones por las que no compraron o invirtieron en McLaren pueden ser muchas, y probablemente nunca las sabremos, pero quizás tengan mucho que ver con el hecho de que Bob Mansfield, el nuevo responsable del proyecto Titan, podría haber aconsejado dejar de intentar fabricar un coche y concentrarse en el sistema informático que permite a un coche…. […]
[…] compañía. Con el paso del tiempo parece que este proyecto, más que un coche propio, tiene como nuevo enfoque el desarrollo de un sistema informático que dote de autonomía a un vehículo; dicho de otra manera, Apple podría estar invirtiendo ahora en la investigación y desarrollo de […]