Bob Mansfield es uno de los directivos más veteranos y venerados de Apple. En Julio del año 2013 Mansfield dejó la junta directiva de Apple aunque se mantuvo al tanto de lo que en Apple llaman proyectos especiales, en donde se desarrollan nuevos productos que en muchos casos nunca ven la luz del día. La razón es que se quiere tomarse la vida con más calma en estas alturas de su vida.
Uno de esos proyectos, es el proyecto Titan, que es como llaman internamente al proyecto del Apple Car o coche eléctrico de Apple. Según cuenta un nuevo rumor, Apple podría haber designado a Bob Mansfield como el responsable de este proyecto tras la salida de su máximo responsable el pasado mes de Enero. Según dicen, si hay alguien en Apple que es capaz de sacar adelante un proyecto tan ambicioso, ese es Mansfield.
Mansfield ha sido muy importante en el lanzamiento y desarrollo de productos tan importantes para Apple como el MacBook Air, el iPhone, el Apple Watch, o el iMac, entre muchos otros.
La información en este caso viene del Wall Street Journal así que sin llegar a ser declaraciones oficiales de la empresa, casi podría darse por cierta ya que en este medio no suelen publicar ningún artículo del que no tengan certeza al 100%, algo que consiguen con sus numerosos y muy buenos contactos dentro de Apple.
[…] y por eso parece que ahora que el proyecto Titan que está desarrollando este coche en Apple bajo el nuevo mando de Bob Mansfield se concentrará particularmente en esta mágica tecnología. Se trata de una combinación de […]
[…] nunca las sabremos, pero quizás tengan mucho que ver con el hecho de que Bob Mansfield, el nuevo responsable del proyecto Titan, podría haber aconsejado dejar de intentar fabricar un coche y concentrarse en el sistema […]