McLaren reconoce que se sentó a hablar con Apple, pero nunca hubo una oferta de compra

Hace unos meses corrió un rumor que indicaba que Apple podría estar preparando la adquisición de McLaren como parte de sus esfuerzos para crear su propio coche. Nos pareció bastante poco probable y por eso no lo publicamos, aunque todo parecía tener bastante sentido; una empresa de tecnología de consumo como Apple quiere fabricar un coche y nada mejor que una empresa que fabrica súper deportivos como McLaren, y que compite en la Fórmula 1, para darles esa experiencia y recursos que se necesitan para diseñar y fabricar un vehículo. Sin embargo, seguía sin encajar del todo que una empresa como Apple comprara una empresa como McLaren.

McLaren

Hoy se ha podido saber que de hecho, el rumor era cierto; Apple y McLaren se sentaron a hablar de lo que había hecho cada empresa, y dieron a conocer sus ideas. Los ejecutivos de Apple fueron a ver a los de McLaren, y recibieron un tour por las instalaciones y proyectos que tenían en ese momento. Sin embargo, nunca hubo oferta de compra firme por parte de Apple… y ahí quedó todo.

La información viene del CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt, que indicó todo esto en una entrevista a la agencia de noticias Reuters.

Las razones por las que no compraron o invirtieron en McLaren pueden ser muchas, y probablemente nunca las sabremos, pero quizás tengan mucho que ver con el hecho de que Bob Mansfield, el nuevo responsable del proyecto Titan, podría haber aconsejado dejar de intentar fabricar un coche y concentrarse en el sistema informático que permite a un coche conducir de manera autónoma.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre