Apple quiere que su coche conduzca sólo, se concentra en esta funcionalidad

Está claro que eso de que los coches conduzcan sólos será algo a lo que en un futuro no muy lejano todos estaremos acostumbrados. Ahora mismo suena un poco a ciencia ficción pero la verdad es que el sistema funciona bastante bien… cientos de miles de usuarios de coches de Tesla ya lo utilizan en todo el mundo y aunque el sistema por ahora no es más que un asistente que se encuentra en fase beta (de pruebas) y ha tenido un accidente del que se ha hablado mucho debido a su mal uso, la verdad es que esos vehículos ya han recorrido millones de kilómetros de manera totalmente autónoma en autopistas norteamericanas. De hecho, Elon Musk, el genio detrás de Tesla, ha hecho saber hace poco en el blog de la compañía que en el futuro quiere que sus coches trabajen para el dueño, haciendo viajes autónomos por los que alguien pagaría una pequeña cantidad de dinero como si fueran taxistas cuando el coche no se necesite en casa. Se podría decir que Musk es un señor bastante valiente al anunciar algo así públicamente

Concepto de diseño de coche de Apple de Aristomenis (Meni) Tsirbas

Google también hace años que tiene en las carreteras californianas vehículos autónomos. Probablemente por todo esto es que Apple no se quiere quedar atrás, y por eso parece que ahora que el proyecto Titan que está desarrollando este coche en Apple bajo el nuevo mando de Bob Mansfield se concentrará particularmente en esta mágica tecnología. Se trata de una combinación de hardware (el coche) y software (el sistema que permite que conduzca solo utilizando cámaras y muchos otros sensores de todo tipo) muy ambiciosa en una industria en la que Apple nunca ha tenido nada que decir hasta ahora.

Además, se ha sabido que Apple ha contratado a Dan Dodge, un señor que estuvo trabajando para BlackBerry desarrollando un sistema operativo llamado QNX que se diferencia de los demás por ser extremadamente ligero y especialmente efectivo en dispositivos muy pequeños, como el ordenador que puede ir integrado en un vehículo. Dodge reporta directamente a Mansfield.

Dan Dodge en LinkedIn

Vía: Bloomsberg.
Imagen del concepto de diseño del coche de Apple vía menithings en Freelancer.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre