El Samsung Galaxy S8 podría eliminar el conector minijack de auriculares

No estábamos seguros de si debíamos publicar este rumor, al no tratarse de dispositivos de Apple, pero después de todo los Galaxy de Samsung son la competencia más importante a la que se enfrenta el iPhone. Parece ser que la compañía surcoreana está preparando un Galaxy S8, su próximo smartphone estrella, que podría carecer de conector minijack de auriculares como ya ha hecho Apple con su iPhone 7. Si esto se confirma, sería divertido volver a ver como en el pasado se reían de Apple durante la presentación del Note 7… sí, ese mismo con una batería inestable que sale ardiendo fácilmente y que no han conseguido solucionar, cancelando totalmente su producción y venta.

Galaxy S7 Edge con conector minijack de auriculares

El origen del rumor es la web pro-Samsung Sammobile. Según nos cuentan en exclusiva, sus fuentes les indican que el Galaxy S8 tendrá sólo un puerto USB-C que se utilizará tanto para cargar el terminal con el cable como para conectar auriculares.

Es importante recordar que Apple no fue el primer fabricante de smartphones en retirar este conector; otros como Motorola lo han hecho antes sin que levantara tanta repercusión. Si este rumor se confirma y Samsung lo elimina en el Galaxy S8, muchos otros seguirán después y, ahora sí, podríamos decirle adiós para siempre a ese conector. También podríamos decir que ya era hora. Sería divertido ver a la competencia de Apple darles la razón; Es mejor utilizar ese espacio en un smarpthone para otras cosas más importantes o para una batería más grande, y decirle adiós a un estándar que nació antes de que todos nosotros viniéramos a este mundo. Sí, posiblemente no poder escuchar música mientras cargamos el iPhone sea incómodo, pero aparte de ese pequeño problema, está claro que el futuro es para los auriculares inalámbricos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre