El conector minijack para auriculares es el único estándar que Apple no ha matado en sus dispositivos

Llevamos meses leyendo acerca del rumor que el próximo iPhone no tendrá conector de auriculares. Apple ha eliminado estándares muy populares de sus dispositivos en numerosas ocasiones, y eso ha levantando mucha repercusión en su momento; Por ejemplo, el día que Steve Jobs presentó el nuevo iMac G3 transparente con bonitos colores translúcidos muchos se sorprendieron por su diseño, pero también se quedaron de piedra cuando Jobs dijo que no tendría unidad de floppys o disquetes, algo que en el año 1998 cuando esto ocurrió parecía una locura, porque aún se utilizaban bastante.

Steve Jobs con el iMac G3

Sin embargo ese nuevo ordenador tenía algo llamado USB que parecía importante pero que sonaba a chino a la mayoría de posibles compradores que aún no sabían, obviamente, qué significaba y cómo se utilizaría. Apple siempre se ha caracterizado por abrazar nuevas tecnologías incluso antes de que sean conocidas. Primero fue el disquete, luego fue el CD… luego fue el conector VGA, otro clásico estándar inmortal que se resiste a desaparecer. Luego el conector DVI, luego el DVD… e incluso han acabado con estándares que ellos mismos han creado, como el Firewire. En el caso del iPhone hemos visto como han acabado con el Dock de 30 pines que nació con el iPod, que fue sustituido por el conector Lightning reversible al que ya nos hemos acostumbrado, pero hay un conector que ya usamos durante décadas incluso antes de que el iPhone fuera anunciado; El minijack para auriculares. Curiosamente, Apple ha utilizado ese conector en todos y cada uno de sus dispositivos, desde el Macintosh clásico.

Conector Minijack del iPhone 6

Esto podría cambiar en el próximo modelo de iPhone dentro de unos meses pero para poder resaltar un detalle curioso de Apple, en esta gráfica podemos ver todos los estándares que Apple ha ido matando en sus dispositivos.

Estándares que Apple ha eliminado

Como vemos, la mayoría de ellos han desaparecido en unos 15 años, que es el ciclo medio de vida que han durado… excepto el conector minijack, que sigue ahí, inmortal, aguantando desde los años 80. Por eso, si desaparece del iPhone en unos meses, se podría decir que Apple ha hecho una excepción bastante curiosa manteniendo este enchufe en su dispositivo más pequeño a pesar de todo el espacio que ocupa malgasta en su interior. Si ese momento llega, será divertido comprobar la gráfica de arriba y poner fin a esa flecha, porque después de tanto tiempo, todos diremos que ya era su hora.

Gráfica vía: The Verge.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre