Tener un smartphone a mano se ha convertido en los últimos años en algo normal para todos, pero es especialmente útil para los que tienen algunas deficiencias visuales, porque con la cámara que llevan, es posible ver cosas que antes quedaban fuera de su alcance. En Apple lo saben y por eso en iOS 10 han incluido una función de ampliación de cualquier cosa que haya frente a la cámara, a la que se puede acceder con una triple pulsación en el botón Home.
Este acceso a esta especie de lupa digital se debe activar en la App de Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Lupa. Una vez que se pulsan tres veces el botón Home, podemos ver una interfaz similar a la de la App de Cámara de iOS pero con menos opciones… simplemente un control de zoom, y una serie de filtros que en este caso se utilizan para contrastar más o menos la imagen con el objetivo de diferenciar todavía mejor cualquier cosa que se esté ampliando en ese momento. También se puede encender el Flash de la cámara para iluminar mejor algo en la oscuridad.
Se pueden hacer también capturas de lo que se está visualizando en ese momento para futura referencia, y poco más – es tan sencillo como útil para todos aquellos que necesitan de este tipo de pequeñas ayudas en el día a día. Es sólo una pequeña mejora, pero es algo muy importante que se agradece mucho que venga instalado de serie en iOS 10.
[…] de la cámara trasera, que permite ver cosas pequeñas ampliadas en la pantalla del iPhone. iOS 10 incorpora este modo con un acceso fácil y rápido que seguro que hará más fácil la vida de muchas […]