Así es el iPhone 7 Plus por dentro, descubre todos sus componentes

Hoy es día de lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus y como ocurre con cada lanzamiento, los chicos de iFixit ya tienen un iPhone 7 Plus en sus manos para abrirlo y mostrarnos a todos cómo está hecho por dentro.

iPhone 7 Plus por dentro

Lo primero que llama la atención de este nuevo diseño de iPhone es que al contrario que ocurría con modelos anteriores, la máquina se abre hacia un lado en lugar de arriba a abajo. Apple ha incluido gomas más grandes y mucho más adhesivo en el perímetro que recorre la separación entre el cristal de la pantalla y el aluminio de la carcasa Unibody.

Doble cámara del iPhone 7 Plus

El segundo dato importante es que se confirma que Apple ha incluído una batería más grande en su interior, concretamente de 2900 mAh en lugar de los 2750 mAh que tenía el iPhone 6S. Es un incremento del 5% que le da esa hora más de autonomía al Plus. Aunque las capacidades son diferentes, el incremento de batería en el caso del modelo más pequeño de iPhone 7 llega a las dos horas. Esta es una de las ventajas de la eliminación del puerto minijack de auriculares para liberar espacio dentro de la máquina.

El tercer dato importante, y este es uno muy bienvenido, es que el iPhone 7 Plus tiene 3 GB de RAM LPDDR4 de Samsung, lo que confirma uqe hemos pasado de 1 GB en el iPhone 6 a tener 2 GB en el iPhone 6S y 3G en el iPhone 7 Plus. Parece que Apple por fin se anima con la memoria RAM… y si este gigabyte extra de RAM viene propiciado por esa cámara doble que hay en la parte trasera del terminal, ésta podría ser fácilmente una de las principales ventajas de esa cámara – más que nada porque esa memoria RAM extra se puede utilizar para todas las demás funcionalidades y no sólo que la cámara doble haga bien su trabajo.

El chipset de radio celular que lleva este modelo es el Snapdragon X12 LTE de Qualcomm, aunque esto puede cambiar en función del lugar en donde se compre cada iPhone. El que han abierto en iFixit es un modelo comprado en Japón.

Protección plástica del iPhone 7 Plus

La placa base del iPhone 7 viene cubierta de un protector plástico, quizás para ayudar con esa nueva impermeabilidad del iPhone 7 y 7 Plus, y además de eso utiliza un protector anti-interferencias muy similar al del iPhone 6, tipo pegatina. Debajo, se pueden ver algunos disipadores de calor para ayudar al A10 a continuar lo suficientemente fresquito como para no tener problemas cuando se le exige más trabajo del habitual en sus dos núcleos más potentes.

Aquí podemos ver también cómo es el altavoz superior, y más abajo, el altavoz inferior, que le da esa capacidad de sonido estéreo al iPhone 7. El altavoz superior, de hecho, es el que hace las veces de auricular y de altavoz según la situación en la que se use. El altavoz inferior también es considerablemente más grande, y es la conjunción de estos dos altavoces la que hace que el iPhone 7 Plus suene mucho más fuerte que anteriores modelos de iPhone, algo que agradeceremos muchos los que a menudo nos hemos perdido llamadas entrantes por no haberlas escuchado.

Altavoz superior del iPhone 7 Plus

Altavoz del iPhone 7 Plus

El botón Home táctil, como vemos, ahora ocupa mucho menos espacio también, y queda por encima de un enorme motor háptico que ocupa también el espacio que antes pertenecía a ese conector de auriculares que ha desaparecido.

Botón Home táctil del iPhone 7 Plus

Por último, aquí tenemos una vista del iPhone 7 Plus hecha con una cámara de rayos X. De nuevo, se aprecia el enorme tamaño que tiene este nuevo motor de vibraciones, capaz de transmitir todo tipo de movimientos, mucho más sutiles que cualquier otro modelo de iPhone anteriormente.

iPhone 7 Plus visto por rayos x

Éste, es el módulo de cámara doble trasero del iPhone 7 Plus.

Doble cámara del iPhone 7 Plus

La placa base, por arriba y por abajo, nos muestran todos los chips que tiene. La verdad, es que sorprende que se pueda hacer tanto, un ordenador tan potente, en tan poco espacio… esta pequeña placa base es más potente que muchos de los ordenadores portátiles que venimos utilizando en los últimos 4 o 5 años.

Placa base del iPhone 7 Plus

Placa base del iPhone 7 Plus

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre