Apple empieza a remozar sus mapas, pero tardaremos años en ver las mejoras fuera de EEUU

Hace unos días saltaba la noticia de la mejora de los mapas de Apple, una nueva fuente de datos para los mismos que en esta ocasión es propia en lugar de confiar en datos de otras empresas. Esto hará que los mapas de Apple tengan un aspecto mucho mejor, más detallado, con más información que los haga más útiles. En esta imagen podemos ver la diferencia entre el antes (a la izquierda) y el después (a la derecha).

Antes y después en los mapas de Apple

Eddy Cue, el responsable actual de los servicios de Apple entre los que se encuentran los mapas, nos cuenta que estos mapas mejorados irán ampliándose con el tiempo por California, y después por el resto de los EEUU. Según parece, en la segunda mitad de este año mejorarán los mapas del norte de California, el resto de EEUU el año que viene, y ni siquiera se menciona qué pasará con el resto del mundo, pero viendo el roadmap (nunca mejor dicho ) de actualización de los mapas, podrían pasar varios años hasta que viéramos algo similar en México, España o el resto de países hispanohablantes, en donde los mapas de Apple han sido siempre peores que los de Google Maps. Esto, es un hecho; Google empezó muchos años antes a mapear el planeta entero y sus mapas, así como las contribuciones de millones de usuarios por todo el planeta, están hoy en día a un nivel muy por encima de los de Apple.

Es posible que en el futuro, con esta mejora, los mapas de Apple se sitúen a una altura de calidad similar, pero de nuevo la espera se nos va a hacer eterna hasta que las mejoras salgan del país natal de la empresa.

Apple está mejorando los mapas gracias a sus propios vehículos, exactamente coches como éste;

Coche de los mapas de Apple

Si alguna vez ves uno de estos fuera de EEUU, no dudes en hacérnoslo saber vía Twitter o Facebook, estaremos encantados de verlo si le haces una foto. Los coches de los mapas de Google, por cierto, son muy habituales en cualquier ciudad europea hasta el punto de que muchos viandantes ya saludan para verse luego en los mapas, vía streetview, aunque con la cara emborronada por el sistema automático que preserva la privacidad y borra también matrículas de coches, etc.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre