El iPhone 6S se empieza a fabricar en India

Apple ha comenzado por fin a fabricar el iPhone 6S en India, como parte de sus planes para conseguir vender el iPhone más barato en uno de los mercados más grandes del mundo.

iPhone 6S

India grava las importaciones con un impuesto (arancel) muy caro, que hace que cualquier smartphone fabricado en el extranjero y luego vendido en India, sea mucho más caro que uno fabricado localmente. El gobierno de ese país piensa que así protege los puestos de trabajo de sus trabajadores, y en parte es cierto pero al mismo tiempo también hace que otros países hagan lo mismo con las exportaciones de los productos que ellos hacen, y eso también acaba con puestos de trabajo. Donald Trump en EEUU también se está dando cuenta que si bien puede crear o mantener puestos de trabajo de esta manera, también pierde otros porque ahora las empresas norteamericanas tienen que asumir los costes de los aranceles que otros países les ponen a sus exportaciones, o subir los precios y por lo tanto vender menos.

Apple, en este caso, ha optado por abrir una nueva fábrica de ensamblaje en India para fabricar modelos de iPhone de años anteriores con un claro objetivo: Vender un iPhone mucho más barato, porque no hay que pagar aranceles y porque al ser un modelo de años anteriores, puede competir con otros smartphones Android mucho más baratos en un país en el que precio es el factor más importante a la hora de comprar.

Vía: Economic Times de India.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre